null: nullpx
New England Patriots

Se buscan protagonistas para el Super Bowl LII

Luego de unos Playoffs atípicos, llenos de sorpresas, de jugadas de antología y muchos dimes y diretes, este domingo se llevarán a cabo las Finales de Conferencia que definirán a los dos protagonistas del Super Bowl LII.
20 Ene 2018 – 6:31 PM EST

El duelo de la Conferencia Americana es el típico de experiencia vs. juventud. New England, bajo el comando del QB Tom Brady, ha jugado 11 veces por el pase al SB, avanzando a siete y ganando cinco, mientras que Jacksonville no conoce lo que es pelear por el trofeo Vince Lombardi.

A pesar de que el duelo luce como David vs. Goliat, los Jaguars, tras sorprender y eliminar a los Steelers en Pittsburgh, están confiados en derrotar al actual campeón (hipervinculo nota jags) y más porque Brady no está al 100 por ciento tras sufrir una cortada en la mano (hipervinculo nota Brady).

Estadísticas alucinantes de los Juegos de Campeonato de la AFC y NFC

Loading
Cargando galería


En cuanto a estadísticas se refiere, el duelo verá un choque de poder a poder entre la mejor ofensiva y defensiva de la AFC. Los Patriotas promediaron 28.6 puntos y 394 yardas por partido en la temporada regular; sin embargo, Jaguares fue el equipo que menos puntos permitió por partido (16.8) y el que más aportó al marcador con cinco touchdowns defensivos.

A simple vista, el encuentro parece disparejo; Brady lo ha ganado todo y Blake Bortles ha sido criticado semana tras semana, pero en estos Playoffs de las sorpresas, la jerarquía pasa a segundo término.


Por otra parte, la Final de Conferencia Nacional tiene a dos equipos sumamente motivados. Los Minnesota Vikings, con una jugada épica e histórica en los segundos finales, eliminaron a los New Orleans Saints de Drew Brees y los Philadelphia Eagles, comandados por Nick Foles, sorprendieron a los Atlanta Falcons que partían como favoritos.

Ambas franquicias llegan a esta Final en contra de todos los pronósticos. Philadephia se sobrepuso a la lesión de su mariscal de campo titular Carson Wentz y Minnesota, con Case Keenum al mando, está a un triunfo de convertirse en el primer equipo en la historia en jugar un Super Bowl en su casa.


Los Vikingos han perdido las últimas cinco Finales de Conferencia que han jugado y los Eagles tienen marca de 2-4 en la antesala del Super Bowl.

Más contenido de tu interés