null: nullpx
Chicago Bears

¡Nick Foles lo volvió a hacer! Con drama, Eagles eliminó a Chicago y aún vive en Playoffs

El QB relevo de Philadelphia lideró la sorprendente victoria de los campeones con una ofensiva de dos minutos y dejó fuera a los Bears que al final fallaron el gol de campo del triunfo.
7 Ene 2019 – 7:53 PM EST

Los Philadelphia Eagles siguen sorprendiendo con su reacción en la presente campaña y esta noche eliminaron a los Chicago Bears derrotándolos con un cerrado 16-15 en el Soldier Field, en partido de la Ronda de Comodines de los Playoffs de la NFL.

Los Eagles comenzaron teniendo la primera posesión del encuentro y sostuvieron una ofensiva larga que mantuvo el ovoide en 10 jugadas y consumió casi cinco minutos y medio hasta que Jake Elliott logró romper el cero con una patada de gol de campo de 50 yardas.

Chicago reflejó algunos problemas en sus dos primeros drives con imprecisión de Mitch Trubisky, saliendo en el segundo con un tres y fuera para decepción de sus aficionados. La defensiva de los Bears tenía que hacer algo para meterlos al partido y lo logró con una intercepción justo antes de terminar el primer cuarto.

El linebacker Roquan Smith le arrebató el balón a Smallwood en un envío para el corredor, que alcanzó a tocarlo antes de que se escapara en lo que parecía un pick six. Cambio de posesión y primero y diez para los Osos que recorrieron buena parte del campo hasta llegar a la zona roja.

Trubisky salió cojeando tras ser apresurado en tercera oportunidad y el ex Eagles Cody Parkey tuvo que entrar para conectar un gol de campo de 36 yardas que empató el partido 3-3.

En la siguiente ofensiva de Philadelphia, Nick Foles volvió a ser interceptado y ahora sí el error fue suyo al buscar a Nelson Agholor en la zona de anotación con triple cobertura y el safety Adrian Amos se llevó el balón para regresársela a su ataque.

Entonces llegó una posesión bastante larga de los Osos donde recorrieron 73 yardas en 13 jugadas pero apenas pudieron irse arriba por otro gol de campo. Trubisky estuvo a punto de ser interceptado primero y luego conectó un pase largo con Anthony Miller que sufrió un fumble por el manotazo del esquinero Cre’Von LeBlanc. Increíblemente, tras revisar la repetición, los referees marcaron pase incompleto, aunque la atrapada parecía clara. Nadie recuperó el posible fumble.

Los Bears mantuvieron el ovoide y lo volvieron a mover a distancia de field goal para que Parkey le diera la vuelta al marcador para irse arriba 6-3 al medio tiempo. Al arranque del tercer cuarto, Chicago tuvo la pelota pero siguió batallando para mover las cadenas y despejó pronto.

Luego Philly logró remontar con un drive efectivo donde Nick Foles volvió a verse en gran forma. El quarterback de los Eagles conectó un envío de 10 yardas con el TE novato Dallas Goedert y con ello remontaron el marcador de nueva cuenta, yéndose al frente 10-6 todavía en el tercer cuarto.

Tras despejes de ambos equipos, los Bears al fin lograron un ataque importante con un pase de 45 yardas para el receptor estelar Allen Robinson, pero volvieron a complicarse dentro de la yarda 20 y tuvieron que conformarse con otro FG de Parkey para ponerse a un punto de empatar a Eagles.

Restando menos de 12 minutos para el final del partido, por fin apareció la calidad en la ofensiva de Chicago con un par de buenos envíos de Trubisky. El mariscal de campo conectó un pase de 34 yardas con Joshua Bellamy para meterse a la 22 de PHI. En la siguiente jugada, Trubisky buscó a Robinson y el #12 lo atrapó dentro de las diagonales para conseguir otra voltereta. Los Bears intentaron la conversión de dos puntos sin éxito y se pusieron 15-10 adelante.

Llegó el momento de Nick Foles y el mariscal relevo no falló con una ofensiva casi perfecta. El quarterback suplente de Philadelphia se volvió a echar al equipo al hombro con un drive de 60 yardas que acabó en TD. Foles completó 6 de 8 pases logrando envíos claves con sus alas cerradas Zach Ertz y Goedert, pero culminando con un pase de 2 yardas para Golden Tate en cuarta oportunidad para darle la vuelta.


El juego se ponía 16-15, Philly se la jugó por otra conversión pero Wendell Smallwood quedó corto en su clavado a la zona prometida, dejando la diferencia en solamente un punto.

Trubisky regresó al terreno de juego en busca de una ofensiva ganadora acercando el balón para un gol de campo que les diera el triunfo. Un pase para Allen Robinson los puso en el terreno rival y luego se acercaron a la 25 con otro pase.

Cody Parkey entró para patear en 4ª&2 un gol de campo de 42 yardas y lo metió, pero el entrenador de Philadelphia, Doug Pederson, pidió tiempo fuera antes del centro, cancelando la jugada. En la repetición de la patada, Parkey falló su segundo intento con una patada que se estrelló en el poste dramáticamente quedando fuera, en un final cardiaco que le dio el boleto a la Ronda Divisional a los campeones Eagles y eliminó a Chicago de los Playoffs.

Los Bears gozaban de tener a la mejor defensiva de toda la NFL pero su ofensiva no respondió en el momento importante y ahora están eliminados de la postemporada 2018 pese a ser el tercer mejor sembrado de la Conferencia Nacional, donde Philadelphia defenderá su corona el próximo domingo visitando al mejor equipo de la NFC, los New Orleans Saints.


Estas son las claves del juego de la ronda de Comodines entre Eagles y Bears en Playoffs

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés