null: nullpx
Dallas Cowboys

¡Partidazo en Arlington! Elliott y Prescott le dan el pase a Dallas a la Ronda Divisional

Cowboys y Seahawks dieron un gran partido de ida y vuelta en el que el poder ofensivo de los locales resultó ser el revulsivo para avanzar a la siguiente ronda.
6 Ene 2019 – 11:33 PM EST

Partido emocionante en Arlington en el que las defensas de Cowboys y Seahawks jugaron un papel fundamental en la primera mitad, pero para el complemento el poderío de Ezekiel Elliott fue fundamental para que los locales avanzaran a la Ronda Divisional.

Dallas culminó su primera serie ofensiva con un gol de campo de 39 yardas ejecutado por Brett Maher. La defensa de los Seahawks no dejó a Prescott y Elliot hacer mucho, como se pronosticó desde que se dio a conocer el enfrentamiento entre estos dos equipos. Wilson tampoco lució.

Sin embargo, lo más destacado del primer cuarto, lamentablemente, fue la horrenda lesión de Allen Hurns tras forcejear con el safety de Seattle, Bradley McDougald, quien cayó sobre su tobillo izquierdo y le provocó una fractura.

Tras el susto, los Cowboys festejaron un acarreo de Tavon Austin de 80 yardas que terminó en touchdown, pero durante la carrera voló un pañuelo (ofensive holding), lo que provocó que se revirtiera la decisión.

A minutos del final, la captura de Maliek Collins en tercera oportunidad evitó que Wilson y compañía ganaran yardas y buscaran llegar a zona de gol de campo.

Sin embargo, la ofensiva de Seattle arrancó bien el segundo cuarto. Wilson conectó con Ed Dickson para 26 yardas e inmediatamente después encontró a Tyler Lockett para 40 yardas y llegar a zona de gol de campo.

Sebastian Janikowski se encargó de culminar el drive con un gol de campo de 27 yardas y empatar el partido.

Dallas respondió bien al frente, pero Brett Maher falló su intento de 58 yardas y le regresó el balón a los Seahawks con poco más de tres minutos en el reloj antes del descanso.

De nuevo, los visitantes tuvieron que conformarse con un gol de campo de Janikowski de 42 yardas para ganar una ventaja de tres puntos que poco duraría, ya que en su siguiente turno al frente, Prescott encontraría a Michael Gallup para 11 yardas y darle la vuelta al partido.

Con tres segundos en el reloj, Seattle se acercó lo suficiente para intentar un gol de campo de 57 yardas, pero Janikowski lo pateó muy a la derecha y salió lesionado.

La acción en el tercer cuarto llegó a los dos minutos del final, cuando Russell Wilson, gracias a una recepción increíble de Doug Baldwin de 22 yardas en cuarta oportunidad, pudo encontrar el touchdown cuatro jugadas después al entrar corriendo sin mayores problemas.

Seattle apostó por la conversión y Davis hizo el trabajo para darle la vuelta al juego 10-14.

Pero los locales no tardaron en responder en el último cuarto. Ezekiel Elliott se cargó el equipo al hombro y ganó yardas de oro para que Dallas llegara a zona de anotación y le diera la vuelta a la pizarra (14-17).

La ofensiva de Seattle no pudo hacer daño en su turno, y cuando se creía que los Cowboys volverían a anotar rápidamente, Kenneth Wright interceptó un pase de anotación para cambiar la narrativa del partido.

Ezekiel Elliott demostraría ser la pieza esencial para que Dallas siguiera vanzando, y los pies de Prescott resultarían fundamentales a dos minutos del final para sumar un touchdown más y prácticamente sentenciar el juego.

Seattle se acercó con otra anotación con un minuto y medio en el reloj, pero le faltó tiempo y una posesión para dar la vuelta.

En fotos: Las claves del triunfo de Dallas Cowboys sobre Seattle Seahawks

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés