national football league

    O.J. Simpson sale de prisión tras cumplir nueve años de condena

    El juicio de la exestrella de la NFL captó la atención de la sociedad de EEUU y de todo el mundo por su desenlace.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    La exestrella del fútbol americano, O.J. Simpson, salió de madrugada de la prisión estatal de Nevada, donde se encontraba cumpliendo condena por robo, después de pasar nueve años encarcelado.

    La novela de la vida de O.J. Simpson alista un nuevo capítulo, tras conocerse que el próximo lunes 2 de octubre podría quedar en libertad, en una historia llena de controversia del exjugador de NFL.
    Simpson fue estelar de los Buffalo Bills de 1969 a 1977 y de San Francisco 49ers entre 1978 y 1979, siendo elegido para el ProBowl seis veces y para All Bowl en cinco ocasiones y siendo MVP en 1973.
    Su capacidad en la cancha lo llevó a ser miembro del Salón de la Fama de la NFL en 1985, destacado por su capacidad ofensiva que sorprendió al mundo del fútbol americano.
    Orenthal James, O.J. Simpson, se convirtió en una celebridad como estrela de cine y presentador de televisión, toda una cara conocida de Estados Unidos.
    Simpson estuvo rodeado de famosos y la figura del jugador de NFL se dilucidó entre la celebridad y el ego que puede acabar con los ídolos.
    Simpson fue acusado del asesinato de su exesposa Nicole Brown y su amigo Ronald Goldman en 1994, en el caso más mediático de la historia estadounidense
    El 3 de octubre de 1995 fue declarado no culpable en un caso que siguió por televisión más de la mitad de Estados Unidos. La imagen de O.J. terminó muy perjudicada, pero quedó en libertad.
    Muchos fanáticos consideraron que Simpson era culpable y no dudaron en hacerlo saber. La polémica quedó encendida alrededor del caso.
    Fue tal el impacto que incluso salieron juegos a la venta con la temática del caso de O.J. Simpson, del que buena parte del país conocía los pormenores.
    Simpson perdió el proceso civil por el asesinato de Goldman en 1997 y tuvo que pagar 33 millones de dólares, pero se mantuvo en pie gracias a las ganancias de la firma de autógrafos.
    El polémico caso de O.J. Simpson incluso fue llevado a la televisión, en una serie que fue varias veces premiada.
    La polémica en la vida de Simpson surguió de nuevo cuando el 14 de septiembre de 2007 fue acusado de robo a manos armada, coacción y secuestro en Las Vegas.
    El 3 de octubre de 2008 fue sentenciado a 33 años de cárcel con un pago mínimo de 9 años, pues ya que en 2017 tendría 70 años podría optar por la libertad condicional.
    La familia de O.J. Simpson ha vivido muy de cerca el caso. El exjugador de NFL tiene tres hijos de su primer matrimonio.
    El 20 de julio de 2017 se presentó la petición de libertad condicional para que Simpson saliera en octubre del mismo año.
    En frente de su familia, se le concedió ese beneficio a Simpson a la espera de confirmarse la fecha exacta.
    Fuentes cercanas al proceso afirmaron que O.J. Simpson saldrá el lunes 2 de octubre, en medio de un nuevo capítulo de la novela en la vida del exjugador de la NFL.

    1 / 17
    Imagen Pool/Getty Images
    La novela de la vida de O.J. Simpson alista un nuevo capítulo, tras conocerse que el próximo lunes 2 de octubre podría quedar en libertad, en una historia llena de controversia del exjugador de NFL.

    Simpson, de 70 años, se convirtió en un hombre libre la pasada madrugada sin que cumpliese los 15 años a los que había sido condenado por el robo de objetos de colección ocurrido en la habitación de un hotel de Las Vegas (Nevada).

    Publicidad

    Esta condena se dictó después de que había evitado ir a prisión por los asesinatos de su exesposa Nicole Brown Simpson, y su amigo, Ronald Goldman, ocurridos en Los Ángeles, en 1994, de los que quedó exonerado.

    Aunque luego en la demanda civil que interpusieron los familiares de las víctimas fue encontrado culpable y obligado a pagarles 33,5 millones de dólares que ahora han ascendido hasta los 65, de acuerdo al abogado de la familia Goldman.

    Terry Crews tuvo una breve carrera en la NFL como linebacker y luego saltó a la fama participando en distintas películas como White Chicks.
    Terry Bradshaw ganó cuatro anillos de Super Tazón como mariscal de campo de los Steelers y luego se convirtió en una presencia constante en películas y distintas series de televisión.
    Lawrence Taylor fue el jugador más temido de su generación en la NFL. Como actor participó en exitosas películas como "Un Domingo Cualquiera" y "El Aguador".
    La vida de OJ Simpson ha estado llena de altas y bajas. Como actor, tuvo participación en más de 30 series y películas para cine y televisión.
    Brett Favre es uno de los mejores mariscales de campo en la historia de la NFL y como actor tuvo una inolvidable participación en "Loco por Mary", al lado de Cameron Diaz.
    El corredor con más yardas terrestres en la historia de la NFL tampoco pudo resistirse a la fama televisiva. Ademas de participar en "Bailando con las Estrellas", también fue parte de un capítulo de la serie "How I Met Your Mother".
    Jim Brown jugó 9 años en la NFL participando en el Juego de Estrellas en todas sus temporadas como profesional. Como actor ha sido parte de "Un Domingo Cualquiera" y "Mars Attack" entre muchas otras.
    John Matuszak fue la primera selección global en 1973 y tras 10 años en la NFL participó en la icónica película "Los Goonies".
    Howie Long ganó un anillo de Super Tazón como jugador profesional. Después se convirtió en una presencia constante en la gran pantalla con películas como "Tormenta de Fuego" y "Los Reyes del Crimen".
    Carl Weathers es uno de los casos más sonados. Tras jugar sólo ocho partidos en la NFL brincó a la gran pantalla con el icónico papel de Apollo Creed en la saga "Rocky".
    Bill Goldberg jugó 14 partidos en la NFL, luego se convirtió en una estrella de la lucha libre norteamericana y participó junto a Adam Sandler en la película "The Longest Yard".
    Dan Marino es considerado uno de los mejores mariscales en la historia de la NFL pero no podemos dejar de lado su participación en "Ace Ventura" junto al actor Jim Carrey.
    Bill Romanowski se ganó la fama de uno de los jugadores más duros de su generación. Como actor ha formado parte de "The Longest Yard" y "Los Calientabancas" entre muchos otros títulos.
    Cerramos la lista con Deion Sanders. Fue estrella de la NFL, de la MLB y en el cine actuó junto a Kevin Costner y Jennifer Garner en la película "Decisión Final".

    1 / 14
    Imagen Getty Images
    Terry Crews tuvo una breve carrera en la NFL como linebacker y luego saltó a la fama participando en distintas películas como White Chicks.

    Una portavoz del Centro Correccional Lovelock, que se encuentra al norte de Nevada, confirmó que Simpson había firmado los documentos oficiales que le permitían quedar en libertad, sin que tuviesen conocimiento de quiénes le habían ido a recibir fuera del recinto penitenciario ni hacia dónde se dirigía en sus primeras horas en libertad.

    Simpson, un excorredor estelar de la NFL, que también fue figura del cine y la televisión, se unió a cinco hombres a los que apenas conocía, en el casino Palace Station en Las Vegas, en un intento por recuperar unos artículos que dijo eran de su propiedad y que le robaron unos coleccionistas a los que asaltaron.

    Dos de los hombres que acompañaron a Simpson en el hotel de Las Vegas llevaban armas de fuego, aunque Simpson todavía insiste en que nunca supo que alguien estaba armado y que sólo quería recuperar objetos personales, recuerdos y fotos de familia. Al final fue encontrado culpable de robo con violencia y condenado.

    Ingresó en la cárcel en el 2008, recibiendo una dura condena que sus abogados dijeron que era injusta.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US