tudnLogo
    national football league

    Ray Lewis, Brian Urlacher, Randy Moss y Terrell Owens entre elegidos al Salón de la Fama

    Ocho jugadores fueron elegidos para ingresar en el verano al Salón de la Fama, entre ellos Ray Lewis, Brian Urlacher, Randy Moss y Terrell Owens.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Terrell Owens finalmente ingresará a Canton.

    Imagen AP-NFL
    Terrell Owens finalmente ingresará a Canton.

    Ray Lewis y Brian Urlacher aterrorizaron ofensivas contrarias desde la mitad del campo. Randy Moss y Terrell Owens hicieron lo mismo con las defensas rivales.

    Publicidad

    Los dos linebackers contundentes y dos receptores de grandes jugadas destacaron una clase de ocho personas elegidas para el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional este sábado. El safety Brian Dawkins también recibió al menos el 80 por ciento de apoyo de los 47 votantes, junto al colaborador Bobby Beathard y los nominados por el comité de veteranos Jerry Kramer y Robert Brazile.

    Pero las estrellas más grandes de la clase son los dos apoyadores que lo hicieron en sus primeros intentos, y el par de receptores que a veces causaban tantos problemas para sus propios equipos como para los rivales. Moss también lo hizo en su primer intento, mientras que Owens tuvo que esperar su tercer año en la boleta para obtener suficiente apoyo.

    Moss y Owens jugaron para cinco equipos en sus carreras, ya que a menudo desgastaban su bienvenida con su incapacidad para llevarse bien con sus compañeros de equipo y entrenadores a veces.

    Pero en el mejor de los casos, hubo pocos jugadores capaces de infundir miedo en las defensas tanto como Moss y Owens, que fueron selecciones 'all-decade' de 2000.

    Moss irrumpió en la escena como novato en Minnesota en 1998 cuando atrapó 17 recepciones de touchdown y lideró a los Vikings al título de la NFC. Su combinación de velocidad y atletismo lo convirtieron en la amenaza de juego mayor más peligrosa del juego y condujo a la frase "You got Mossed" para los esquineros a los que dejaba avergonzados.

    Lideró la NFL en capturas de TD cinco veces, incluido su récord de 23 para Nueva Inglaterra en 2007, y ganó cuatro selecciones All-Pro. Terminó su carrera con 982 atrapadas para 15 mil 292 yardas y ocupa el segundo lugar de todos los tiempos con 156 recepciones para anotación.


    Video Ambiente de fiesta en Filadelfia previo al Super Bowl
    Los aficionados están ansiosos por el gran juego, esperando que los Eagles se lleven el trofeo. Incluso algunas autoridades realizan cábalas a favor del equipo.
    youtubeLogoOutline
    2:55 mins


    Owens ingresó a la liga como una selección de tercera ronda por San Francisco en 1996, pero se convirtió en una estrella conocida por algunas memorables apariciones en postemporada, incluida su captura de TD de 25 yardas para vencer a Green Bay en 1999, bautizada como "The Catch II"; sus 177 yardas en una victoria de regreso contra los Giants en 2003; y sus nueve recepciones para 122 yardas en el Super Bowl de 2004 contra New England, solo siete semanas después de romperse la pierna.

    Publicidad

    Owens ocupa el segundo lugar detrás de Jerry Rice con 15 mil 934 yardas recibiendo y es el tercero en la lista de receptores de touchdowns de todos los tiempos con 153.

    Lewis es ampliamente considerado como uno de los mejores linebackers medianos, ganando dos premios AP Defensive Player of the Year y ocho selecciones All-Pro. Él ancló una defensa dominante para Baltimore Ravens 2000 en una temporada que terminó con él ganando el JMV del Super Bowl, luego se retiró como campeón luego de que Baltimore cerró su última temporada con una victoria por el título sobre San Francisco en febrero de 2013.


    Lewis se unió al tackle Jonathan Ogden como los únicos Ravens votados al Salón de la Fama, ya que ambas selecciones de primera ronda del equipo en su temporada inicial de 1996 recibieron el alto honor.

    La carrera de Lewis también estuvo marcada por problemas legales fuera del campo. Se declaró culpable de un delito menor de obstrucción a la justicia después de haber sido inicialmente acusado de asesinato en relación con dos asesinatos después de una fiesta del Super Bowl en Atlanta en enero de 2000. Lewis también recibió una multa de 250 mil dólares por parte de la NFL.

    Urlacher no estuvo muy lejos de Lewis con su juego en el campo y es el último en una línea de grandes apoyadores intermedios de Chicago para llegar al Hall, uniéndose a Dick Butkus, Mike Singletary y Bill George. Fue el Jugador Defensivo del Año de 2005 y se unió a Lewis en el equipo de toda la década del 2000.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US