null: nullpx
New Orleans Saints

¿Misión imposible? Rams, por el boleto al SB en la 'fortaleza' de Brees y sus Saints

Los Angeles buscará ser el primer equipo en derrotar de visita a New Orleans en Playoffs desde 1992.
19 Ene 2019 – 8:50 AM EST

¿Rams o Saints al Super Bowl por la NFC? Será su segundo choque esta campaña

Loading
Cargando galería

Los New Orleans Saints y Rams de Los Angeles, los dos equipos mejor sembrados de la Conferencia Nacional se medirán este domingo en búsqueda del último boleto para el SB LIII en un partido en que la localía puede ser un factor difícil de superar.

Y es que la legendaria dupla conformada por el QB Drew Brees y el HC Sean Payton jamás ha perdido un partido de Playoffs como local en el mítico Superdome, ostentando una grandiosa marca de 6-0.

Incluso, la racha de la franquicia es de seis triunfos consecutivos como local si se data al 2000 cuando derrotaron, curiosamente, a los entonces St. Louis Rams.

El reto será aún más grande considerando que de los 20 triunfos de los Rams en Postemporada, solamente siete fueron en calidad de visitante.

Las estadísticas están para romperse, pero no se puede negar que jugar en casa representa para los Saints una fortaleza y una ventaja comparable a la de Patriots en Foxborough.

VENGANZA, DULCE VENGANZA

De lo más extraordinario que tiene el deporte es la oportunidad de revancha y venganza, misma que los Rams buscarán ejercer por los siguientes dos motivos.

Hasta la Semana 9 de la temporada regular no había duda alguna de que los Rams eran el mejor equipo de la NFL. Sin embargo, su invicto terminó justamente ante los Saints en New Orleans, donde en un vibrante duelo cayeron 45-35.

Rams y Saints solamente se han enfrentando en una ocasión en Playoffs. Fue en la Ronda de Comodines del 2000, la localía se impuso y New Orleans derrotó 31-28 al St. Louis comandado por Kurt Warner.

LA OFENSIVA NO GANA CAMPEONATOS

El que ambos equipos disputen la Final de Conferencia se debe en gran parte a sus explosivas ofensivas y su facilidad para anotar un sinfín de puntos, pero eso pasará a segundo término el domingo.

Y es que el famoso refrán que dicta que "las defensas ganan campeonatos" nunca ha sido más cierto y seguramente quedará demostrado.

En Playoffs, el estilo "old school" (correr y defender) por lo general prevalece y tanto Saints como Rams pueden estar tranquilos en que al menos cuentan con sublimes ataques terrestres.

New Orleans es de los pocos equipos con dos corredores de tan alto nivel. Alvin Kamara y Mark Ingram son quizás la dupla más confiable de la NFL, pero Los Angeles cuenta con lejos el mejor RB de la Liga en Todd Gurley. Tampoco podemos olvidarnos de C.J. Anderson, quien sorprendió a propios y extraños con su reviir ante Cowboys.

Mover las cadenas vía tierra no será problema para ninguna franquicia, por lo que el comportamiento de sus defensas será aún más importante.

Los Angeles fue el decimotercer equipo que más puntos recibió por partido (24) con cerca de dos unidades más que New Orleans (22.1). Además, ambas franquicias permitieron en promedio arriba de 340 yardas por juego.

Es por eso que una intercepción o un balón suelto forzado de parte de cualquiera defensa puede ser crucial en el desenlace del encuentro que definirá al campeón de la Nacional.

EXPERIENCIA VS. JUVENTUD

Si la localía no era suficiente, Saints también tiene ventaja en la posición más importante sobre el emparrillado, la del mariscal de campo.

Brees, veterano de 18 temporadas en la NFL, posee una marca de 8-6 en la Postemporada y ya cuenta con un trofeo Vince Lomardi (Saints vencieron a Colts en el Super Bowl XLIV).

Del otro lado de la moneda está el joven y poco experimentado Jared Goff. Seleccionado con el primer pick global del Draft del 2016, Goff solamente ha jugado dos partidos de Playoffs, obteniendo su primer triunfo la semana pasada ante Dallas.

Lo único seguro es que la Final de Conferencia promete mucho y quien represente a la Nacional en la Super Bowl LIII lo tendrá más que merecido.

Más contenido de tu interés