null: nullpx
Philadelphia Eagles

Michael Bennett se habría sentado al final del himno antes del Kickoff

El jugador de los Eagles dio de qué hablar esta noche de apertura de la NFL, al tomar su sitio en la banca poco antes de que terminara la interpretación.
7 Sep 2018 – 10:13 PM EDT

Esta noche comenzó la temporada regular 2018 de la NFL y lo hizo sin mayores polémicas ni protestas generalizadas durante la entonación del himno nacional, de no ser por un breve detalle que quizás la liga podría pasar por alto.

El ala defensiva de los Eagles, Michael Bennett, caminó frente a la banca durante la mayor parte de la interpretación de The Star-Spangled Banner del grupo Boyz II Men. Pero luego, Bennett se sentó cerca del final del himno, según Judy Battista de NFL Media.

El partido inaugural Atlanta Falcons vs. Philadelphia Eagles realmente no tuvo demostraciones en la ceremonia. Todos los jugadores estaban en el campo, incluso el safety de los Eagles Malcolm Jenkins.

En las semanas previas, Jenkins levantó un puño en la ceremonia previo al juego con Steelers del mes pasado. Tanto Bennett como Jenkins habían optado por quedarse en el túnel del estadio durante el himno nacional en esta pretemporada. Pero no lo hicieron antes del primer partido de la campaña regular.

Esta noche ambos se encontraban de pie al costado del campo cuando sonó el himno de Estados Unidos antes del juego entre Filadelfia y Atlanta, y ninguno de los dos demostró alguna manifestación llamativa.

Ningún jugador de los Falcons estuvo ausente de su banca y tampoco han protestado en el pasado reciente.


Jenkins se paró junto a sus compañeros de equipo, mientras Bennett vagaba detrás de ellos cerca del banco de los Eagles y ajustaba su hombreras.

Estos jugadores han sido parte de los más activos en este tipo de manifestaciones que iniciara en 2016 el ex mariscal de campo de los San Francisco 49ers Colin Kaepernick arrodillándose durante el himno. El quarterback desató la tendencia de protestar contra la injusticia social y la desigualdad racial, provocando una controversia que involucró hasta al presidente Donald Trump.

La NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL se mantienen en conversaciones respecto al tema del himno, pues el mandatario sugirió que se castigara a quien se hincara o no respetara la ceremonia. La liga propuso una regla que prohibía a los jugadores arrodillarse, y los obligaba a mantenerse de pie o bien quedarse dentro del vestidor durante el himno, pero el sindicato de atletas rechazó aceptar esto en el reglamento.

Además de hacer esa breve protesta, Bennett dio de qué hablar en las redes sociales debido a los gestos que realiza durante la presentación de los jugadores que hace la cadena NBC, como aquí muestra el video:


Más contenido de tu interés