null: nullpx
New England Patriots

Los Steelers vencen por primera vez desde 2011 a los Patriots en juego cargado de drama

Un inédito equipo de New England, sin energía y con muchos castigos, suma dos reveses seguidos; Pittsburgh corta racha de tres derrotas también.
17 Dic 2018 – 8:18 PM EST

El corredor novato Jaylen Samuels, quien logró su segunda apertura en lugar del lesionado James Conner, corrió para 142 yardas, un récord de su carrera, y realizó una recepción crítica en tercer down en el último cuarto cuando Pittsburgh rompió una racha de tres derrotas consecutivas al mantener a raya los New England Patriots por 17-10 la tarde del domingo.

Ben Roethlisberger lanzó para 235 yardas con dos anotaciones en el primer medio y dos intercepciones mientras los Steelers (8-5-1) se mantienen por delante de Baltimore en la AFC Norte con dos semanas para que concluya la temporada.

Chris Boswell, quien ha luchado tan duramente esta temporada que el equipo inclusive realizó pruebas abiertas durante la semana para auticionar pateadores, volvió a errar una patada de 32 yardas en el tercer cuarto pero se reivindicó al conectar otro intento de 48 yardas con 2:30 restantes en el partido.

La defensa de Pittsburgh, que permitió que las ventajas del cuarto periodo se desvanecieran en cada uno de los dos últimos juegos, se lavaron la cara y también se reivindicó para cortar esta mala racha que atravesaban los Steelers.

Por su parte, los Patriots (9-5) perdieron la oportunidad de ganar su décimo título consecutivo de la AFC Este cuando el pase de Tom Brady a la zona de anotación para Julian Edelman fue bateado por Morgan Burnett de Pittsburgh para sellar la victoria, la primera de los Steelers desde 2011.

Brady completó 25 de 36 envíos para 279 yardas con un touchdown y una intercepción, mientras que perdió ante los Steelers por primera vez desde 2011 y apenas la tercera vez en 14 encuentros en su carrera. Pittsburgh maniató al ala cerrada Rob Gronkowski en dos recepciones para 21 yardas. Brady lanzó un balón elevado a Gronkowski en el territorio de Pittsburgh a mitad del último cuarto que fue eliminada por el esquinero Joe Haden.

Los Patriots, extrañamente carentes de energía, fueron castigados 14 veces para una pérdida de 106 yardas y su problemática defensa contra la carrera no pudo encontrar una respuesta para Samuels, una selección de quinta ronda de North Carolina State que se consideraba un proyecto cuando los Steelers lo tomaron.

Corriendo a través de agujeros y mostrando una gran cantidad de ráfagas, Samuels se encontraba regularmente corriendo en la secundaria de Nueva Inglaterra. El receptor líder en la historia NC State también hizo una atrapada de salto en tercera y 9 en el penúltimo drive de Pittsburgh que ayudó a establecer el gol de campo de Boswell.

Más contenido de tu interés