Chicago Bears

    Chicago ganó de nuevo por su impresionante defensiva que 'congeló' a los Rams

    Los Bears logran una victoria autoritaria gracias a su defensa que limitó a Todd Gurley a 28 yardas e interceptó cuatro veces a Jared Goff en el juego de domingo por la noche de la Semana 14.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Luis Óscar Rosas.


    Video Chicago ganó de nuevo por su impresionante defensiva que 'congeló' a los Rams
    Los Bears logran una victoria autoritaria gracias a su defensa que limitó a Todd Gurley a 28 yardas e interceptó cuatro veces a Jared Goff en el juego de domingo por la noche de la Semana 14.
    youtubeLogoOutline
    1:46 mins

    La Semana 14 se caracterizó por los resultados sorpresivos y el juego de domingo por la noche no podía ser la excepción. Los Chicago Bears controlaron a los Rams y le ganaron 15-6 a Los Angeles en el Soldier Field, en un duelo defensivo frente a frente con victoria para los locales.

    El juego de Sunday Night Football enfrentó a dos de las mejores defensivas de la NFL y vaya que lo demostraron no permitiendo touchdowns hasta la segunda mitad. Fue una batalla de poder a poder entre dos de las secundarias más feroces de toda la liga, aspecto bien fundamentado y reflejado esta noche con siete intercepciones en total, cuatro de los ganadores Bears.

    Publicidad

    El duelo fue extremadamente cerrado sin que ninguna de las dos ofensivas pudiera funcionar del todo. Apenas se conectaron cuatro goles de campo en la primera mitad, dos por bando, para que el marcador al medio tiempo fuera un raquítico 6-6 acabando con picks cada uno el segundo cuarto.

    Al comienzo del tercer periodo la defensa de los Bears capturó atrás a Jared Goff, con un sack dentro de la zona de anotación para un safety que los adelantó 8-6. Los Rams tuvieron que despejar y así se despegó Chicago con otro drive mayor a 75 yardas, que acabó en las diagonales.

    Los Bears tomaron mayor ventaja con una jugada de engaño donde confundieron a Los Angeles con el ingreso de un liniero defensivo de corredor de poder, pero Mitchell Trubisky fintó con Play Action y lanzó para un solitario Bradley Sowell. El tacle ofensivo derecho fue anunciado elegible y bajó el pase con una recepción al más puro estilo de Gronkowski o Kelce.

    Chicago se ponía 15-6 arriba y después vinieron otro par de robos de balón, uno por equipo, en pases interceptados a Goff y Trubisky. Al finalizar el tercer cuarto, los Rams por fin pudieron montar una ofensiva larga durante 5 minutos y medio en 14 jugadas, pero se fueron con las manos vacías. Ahora no fue por un acierto defensivo de Bears, sino que el pateador Greg Zuerlein falló intento de gol de campo de 40 yardas y los de McVay se fueron en ceros al arrancar el 4° cuarto.

    Publicidad

    El ataque de Chicago seguía quedando a deber, al no estar al cien por ciento Trubisky, pero su defensiva respondió para dar la campanada. Los Rams comenzaron la ofensiva en su campo, lograron un 1°&10 pero luego se la jugaron en cuarta oportunidad y los frontales de Chicago detuvieron a Goff para dejar el ovoide en la yarda 24 de LAR con 4:30 en el reloj.

    El drive duró muy poco y sin puntos para Chicago, pero los Osos le bajaron casi dos minutos al reloj. El K Cody Parkey falló su intento de gol de campo también con una patada muy desviada, para dejar a los Rams una última oportunidad de regresar al juego con 2:45 para el fin.

    De nuevo la defensiva de los Bears se volvió a fajar en el momento más determinante y le interceptó un cuarto lanzamiento a Jared Goff, para amarrar el triunfo esta noche y propinarle su segunda derrota de la temporada a los angelinos.

    Los Chicago Bears (9-4) logran una victoria muy importante rumbo a los Playoffs y están muy cerca de asegurar el título de la NFC Norte, mientras los Rams (11-2) vuelve a perder y caen otra vez al segundo sembrado de la Conferencia Nacional, pese a su campeonato en el Oeste, pues los Saints los derrotaron y son de nuevo el #1 en la NFC.


    La victoria de los Chicago Bears por 15-6 sobre los Los Angeles Rams trajo consigo muchos datos y detalles que vale mucho la pena rescatar del partido de Sunday Night Football.
    Comencemos por decir que el pase de Touchdown de Mitchell Trubisky al liniero ofensivo Bradley Sowell fue histórico.
    Ya que este es el primer juego en la era del Super Bowl en el que el único touchdown que se anota en un partido es anotado por un liniero ofensivo.
    Dejar en seis puntos a los Rams es una hazaña para los Bears, pues es la primera vez que este equipo no puntúa en doble dígito en la temporada 2018.
    Para revisar la última vez que dejaron en un solo dígito a los Rams en un partido, nos debemos remontar a la Semana 11 de la temporada 2017, cuando Minnesota los venció 24-7.
    La última vez que un QB de los Rams y su rival tuvo tres intercepciones en un juego fue el 8 de octubre de 1967 cuando John Brodie de los 49ers y Roman Gabriel de los Rams se combinaron para seis.
    Mitchell Trubisky y Jared Goff se combianron para siete intercepciones en el partido, con tres y cuatro respectivamente.
    La última vez que dos QB's titulares lanzaron cada uno tres o más intercepciones data del 29 de diciembre de 2013 cuando Andy Dalton tiró cuatro y Joe Flacco tres.
    Los Bears tuvieron también la hazaña de aplacar a uno de los mejores corredores de la NFL como Todd Gurley, al dejarlo en 28 yardas, su total más bajo de la temporada y en años.
    La última vez que tuvo menos yardas por carrera Gurley en un juego hay que remontarse a 2015, su año de novato, cuando en la Semana 9 de ese año ante los Bengals, sumó apenas 19.

    1 / 10
    Imagen Getty Images
    La victoria de los Chicago Bears por 15-6 sobre los Los Angeles Rams trajo consigo muchos datos y detalles que vale mucho la pena rescatar del partido de Sunday Night Football.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US