New Orleans Saints

    ¿La tercera es la vencida? Eagles buscan acabar la hegemonía de Saints en Playoffs

    Saints e Eagles se han enfrentado dos veces en Playoffs desde el año 2000, ambos partidos con saldo favorable para los de Nueva Orleans.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Promete mucho el último duelo de los Playoffs Divisionales de la NFC que disputarán New Orleans Saints y Philadelphia Eagles este domingo en el Mercedes-Benz Superdome.
    Los Saints tuvieron la primera semana libre gracias a su marca de 13-3, la mejor de la NFC, pero con una derrota en su último juego del 2018, por 14-33 ante Carolina Panthers, sin Drew Brees quien descansó.
    En cambio, los Philadelphia Eagles entraron a los Playoffs como comodines (9-7) y dieron el golpe al dejar en el camino el domingo anterior a los Chicago Bears por 15-16 como visitantes.
    El historial entre Eagles y Saints tiene un total de 31 partidos, con ligera ventaja para Philadelphia 17-14 en la era del Super Bowl.
    El primero de tres juegos en Playoffs entre Eagles y Saints en la historia fue el 3 de enero de 1993, victoria de Philadelphia por 36-20 en el Superdome.
    El 13 de enero de 2007, los Saints se impusieron gracias a 243 yardas y un pase de touchdown de Drew Brees (derecha). Así vencieron a los Eagles 27-24 en un trámite muy cerrado.
    Finalmente, el 4 de enero de 2014, los Saints se llevaron la victoria en el Lincoln Financial Field por 26-24 gracias a un agónico gol de campo de Shayne Graham (izquierda).
    El más reciente encuentro entre ambos fue el 18 de noviembre de 2018, una paliza 48-7 a favor de los Saints, gracias a cuatro pases de touchdown de Drew Brees, uno de ellos a Michael Thomas (derecha).
    El 11 de octubre de 2015 fue la más reciente victoria de los Eagles, 39-17 sobre los Saints como locales.
    Donovan McNabb lideró a los Eagles a su más reciente victoria sobre los Saints en el Superdome con tres pases de touchdown el 23 de diciembre de 2007. El marcador final fue 38-23.
    La localía en el Mercedes-Benz Superdome es uno de los factores que tienen favoritos a los Saints, con seis victorias y dos derrotas, ambas contra rivales divisionales: Buccaneers y Panthers.
    Pero el brazo de Drew Brees y sus múltiples opciones ofensivas son el factor que más pesa para los Saints; líder en porcentaje de pases completos con el 74.4%, ha obtenido 3 mil 992 yardas y 32 touchdown esta temporada.
    Michael Thomas promtete ser de nuevo la pesadilla de los profundos de los Eagles: es el líder en recepciones de la NFL con 125, que incluyen mil 405 yardas obtenidas y 9 touchdown.
    Los Eagles ocupan el puesto 18 en ofensiva (367 puntos) contra los Saints que son terceros (504 puntos), mientras en defensa, Philadelphia es 12° (348 puntos permitidos) y New Orleans es 14° (353 puntos permitidos).
    Nick Foles tiene 3 mil 074 yardas en la temporada, 21 touchdown y siete intercepciones. Si logra un rendimiento sólido puede guiar a los Eagles en un ambiente en teoría mucho más comodo que el aire libre de Chicago.
    Drew Brees busca cerrar una brillante temporada con su segundo anillo de Super Bowl. Junto al entrenador de los Saints Sean Payton intentarán dejar en el camino a los Eagles.
    La mística del campeón defensor del Super Bowl lo llevó a una victoria agónica en Chicago y, en caso de ganar en New Orleans, los Eagles presentan credenciales para levantar de nuevo el Trofeo Vince Lombardi.

    1 / 17
    Imagen AP
    Promete mucho el último duelo de los Playoffs Divisionales de la NFC que disputarán New Orleans Saints y Philadelphia Eagles este domingo en el Mercedes-Benz Superdome.

    La última vez que Drew Brees y Sean Payton eliminaron a los Philadelphia Eagles de la postemporada fue en el 2014 con un apretado marcador de 26-24 a domicilio. El domingo, los actuales campeónes de la NFL tendrán su ansiada revancha.

    Publicidad

    Los Saints, primer sembrado de la Conferencia National, llegan como los favoritos para la Ronda Divisional. La dupla Brees-Payton es sinónimo de tranquilidad para enfrentar a unos Eagles que sufrieron ante los Chicago Bears en la Ronda de Comodines y que apalearon en la Semana 11 por marcador de 48-7. En casa.

    Aquella tarde del 18 de noviembre, Brees completó 22 de sus 30 pases para 363 yardas y cuatro touchdowns. Mark Ingram Jr., tuvo 16 acarreos para 103 yardas y dos anotaciones. En pocas palabras, los Saints aplastaron a los Eagles por cielo y tierra.

    Pero tal y como sucedió hace un año, Nick Foles será el encargado de dirigir la ofensiva de los campeones en postemporada y de darle oportunidades a sus armas al frente.

    Esta cualidad de Foles de romper esquemas podría resultar su mayor virtud, específicamente ante un equipo de los Saints que suele tener problemas cubriendo sus pases verticales.

    Si hay razones para creer que Philadelphia puede avanzar a las Finales de Conferencia es simplemente por el hecho de que Foles será el QB titular. Hombre por hombre, los Saints son un mejor equipo, más ordenado y con un Brees que supera en experiencia a su rival en una etapa de eliminación.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US