tudnLogo
    New England Patriots

    La maldición de los jugadores MVP en el Super Bowl

    Philadelphia Eagles venció a los New England Patriots de Tom Brady para prolongar la maldición de los MVP's en el Super Bowl.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Los New England Patriots perdieron 41-33 ante Philadelphia Eagles.

    Imagen Getty Images / Univision Deportes
    Los New England Patriots perdieron 41-33 ante Philadelphia Eagles.

    Pocos jugadores pueden presumir ser el MVP de la temporada en la NFL y al mismo tiempo disputar el Super Bowl. La historia reciente no los favorece ya que de los últimos diez jugadores que han encarado el juego por el título bajo dichas circunstancias, nueve de ellos han perdido. Brady, es la segunda ocasión que obtiene dicha distinción y pierde.

    Publicidad

    El último que se convirtió en el MVP y conquistó el título fue Kurt Warner en la temporada de 1999 tras haber derrotado a los Teennesse Titans en el Super Bowl XXXIV.

    La primera vez que Tom Brady fue nombrado MVP ocurrió en 2007 cuando New England finalizó con marca perfecta durante la campaña regular (16-0). Sin embargo, sufrieron y perdieron el Super Bowl XLII ante New York Giants.


    De los últimos 10 jugadores en obtener el premio al jugador más valioso de la temporada, nueve de ellos han sido mariscales de campo. Asimismo, Kurt Warner, Peyton Manning y Tom Brady lo han hecho un par de ocasiones.

    En la temporada del 2001, Kurt Warner llevó a los St, Louis Rams pero perdieron 20-17 ante New England. Un año después (2002) el QB de los Oakland Raiders, Richard Gannon, llegó al súper tazón pero fueron superados ante Tampa Bay Buccaneers por marcador de 48-21.


    De estas ocasiones, la única en la cual no fue un mariscal de campo el jugador MVP y que disputa un Super Bowl, fue el corredor de los Seattle Seahakws, Shaun Alexander en 2005. Los Pittsburgh Steelers se impusieron 21-10 en el Super Bowl XL.

    Durante la temporada del 2007, Tom Brady perdió ante New York Giants 17-14 luego de una temporada regular perfecta pero con una dolorosa derrota.

    Posteriormente, Peyton Manning fue elegido el más valioso en las temporadas 2009 y 2013 pero no pudo romper la maldición. En la primera de ellas jugaba para Indianapolis Colts pero cayeron en el súper tazón XLIV 31-17 ante New Orleans Saints. La segunda vez fue portando el jersey de los Denver Broncos, pero fueron vapuleados 43-8 en el Super Bowl XLVIII ante Seattle Seahawks.

    Publicidad


    En la temporada del 2015, el mariscal de Carolina Panthers, Cam Newton obtuvo dicha distinción; sin embargo, los Denver Broncos ganaron 24-10 en el super tazón 50. Durante la temporada del 2016, Matt Ryan sufrió una remontada histórica ante New England Patrios y perdieron 34-28.

    Esta ocasión, Tom Brady guió a los New England Patriots a su tercer súper tazón en las últimas cuatro campañas pero fueron derrotados 41-33 ante Philadelphia Eagles y la maldición del MVP disputando un Super Bowl, se prolonga una vez más.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US