null: nullpx
New England Patriots

Julian Edelman ayudó a evitar el tiroteo en otra escuela

El receptor de los Patriots alertó a la policía sobre una amenaza de ataque escrita en su cuenta de Instagram.
5 Abr 2018 – 8:20 PM EDT

Gracias a que actuó rápido, la estrella de los New England Patriots, Julian Edelman, podría haber ayudado a evitar que una amenaza hecha en línea se convirtiera en realidad.

En una entrevista con The New York Times, el receptor de los Pats habló sobre cómo él y su asistente personal contactaron recientemente a las autoridades después de que alguien amenazó con disparar contra una escuela en un comentario publicado en la cuenta de Instagram del jugador.


Las acciones de Edelman eventualmente llevaron a la detención de un adolescente en relación con la amenaza escrita en su cuenta de dicha red social.

Un seguidor le envió un mensaje notificándole el hecho: " Amigo, hay un niño en tu sección de comentarios que dice que va a dispararle a una escuela, creo que debes alertar a las [autoridades]". La reacción de Julian después de recibir ese texto pudo ayudar a prevenir otra tragedia.



Edelman contactó a su asistente Shannen Moen y, después de encontrar el comentario en una de sus fotos que decía: " Voy a dispararle a mi escuela, mira las noticias", llamó al 911.

Moen notificó inmediatamente a la policía y los detectives que eventualmente rastrearon el origen del mensaje a una dirección IP de Michigan. La policía de Port Huron detuvo más tarde a un niño de 14 años que confesó haber escrito la amenaza, según el New York Times.


También se encontraron en la casa dos rifles pertenecientes a la madre del niño, quien fue acusado de hacer un informe falso de una amenaza de terrorismo, un delito grave.

Edelman le dijo al periódico que los pensamientos sobre el tiroteo en una escuela en Parkland, Florida, en febrero, lo impulsaron a hacer algo al respecto tras el desgarrador comentario.


" Con las emociones de lo que sucedió, y ahora tengo un hijo, le dije: 'Holy Toledo, ¿qué está pasando?'", recordó el receptor de Nueva Inglaterra quien reconoció la importancia de la persona que le advirtió sobre el comentario.

" Afortunadamente, este chico dijo algo. Vamos a enviarle algo, un paquete de cuidados, solo por su trabajo. Él es el verdadero héroe", admitió Edelman.


RELACIONADOS:New England Patriots

Más contenido de tu interés