Dallas Cowboys

    Jerry Jones trató de persuadir a Cowboys de no arrodillarse durante el himno

    Dueño de Dallas pidió a sus jugadores mantenerse de pie durante la ceremonia previa al juego contra Arizona.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Imagen (AP-NFL)

    El dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, tratará de persuadir a sus jugadores de no se arrodillarse durante la ceremonia del himno nacional esta noche antes del juego contra los Arizona Cardinals.

    Publicidad

    De acuerdo a Jean Jacques-Taylor de NBC DFW, varios jugadores están considerando arrodillarse a pesar de los deseos de Jerry Jones y el dueño del equipo está intentando convencerlos de no hacerlo.

    “Una fuente dijo a @NBCDFW que algunos jugadores podrían arrodillarse durante el himno nacional, pero el dueño Jerry Jones está tratando de persuadirlos a que se levanten”, enuncia el tuit de Jacques-Taylor.


    El propietario de los Dallas Cowboys ha sido inflexible sobre ese tipo de manifestaciones durante el protocolo oficial en los juegos y algunos elementos están considerando desafiar sus deseos.


    Jason Witten, estrella y líder de los Cowboys le dijo a Jane Slater de NFL Network que el equipo celebró una apasionada reunión sobre el tema. Sin embargo, parece que no hay un consenso actual sobre cómo va a manejar el equipo el momento del himno.


    Dallas visita a Arizona el lunes por la noche y muchos están esperando algún tipo de protesta de los Vaqueros y observarán qué harán después de que Jones y el entrenador Jason Garrett declaró a media semana, que esperaban que todos los jugadores se paren.

    La NFL vio cuantiosas protestas el domingo durante el “ Star-Spangled Banner” después de que el presidente Donald Trump dijo que cualquier jugador que proteste durante el himno debe ser despedido. Cientos de jugadores se arrodillaron o se sentaron durante el himno y la mayoría de los equipos trataron de mostrar la unidad formándose juntos con los brazos encadenados.

    Este domingo 24 de septiembre fue distinto en la NFL pues los jugadores mandaron un mensaje de unión y protesta desde Londres tras los señalamientos de Donald Trump.
    Los integrantes de los Baltimore Ravens y los Jacksonville Jaguars desafiaron al mandatario de Estados Unidos y su propuesta de despedir a quienes se hinquen durante el himno nacional del país norteamericano.
    Londres recibió el partido de la temporada de la NFL, en medio de la gira que hace el fútbol americano estadounidense en los diferentes escenarios del mundo.
    La acogida de fanáticos al llamado 'Teatro de los sueños' fue gigante, con unos espectadores que no imaginarían que aparte del fútbol vivirían un momento muy simbólico a cargo de los jugadores.
    Fue la oportunidad de los ingleses para disfrutar en familia en su país del espectáculo de la NFL.
    El colorido se tomó las calles londinenses, cuyos fanáticos no tuvieron una preferencia especial por uno de los equipos: había seguidores de ambos.
    Los seguidores británicos se pusieron las pieles de los equipos y vivieron como propia la fiesta de la NFL estadounidense.
    Listos para la fiesta, muchos llegaron a Wembley para ser testigos del partido y, de paso, del gesto de los jugadores en protesta a Donald Trump.
    Los seguidores ingleses se sintieron como reyes en medio de la fiesta de la NFL.
    La salida de los jugadores abrió al expectativa, con el previo marcado por la petición de Donald Trump a los clubes de despedir a los que se arrodillaran cuando suene el himno estadounidense.
    Llegó el momento en el que se entonaron los himnos de Gran Bretaña y el de Estados Unidos.
    Cuando empezó el de Estados Unidos, una reacción colectiva se tomó a los jugadores de ambos equipos.
    La gran mayoría puso la rodilla en el piso como protesta a la propuesta de despido que hizo el presidente Donald Trump a quienes lo hicieran.
    La reacción la tuvieron integrantes de Jaguars y de Ravens.
    Ante la sorpresa de los espectadores los jugadores dejaron clara su posición.
    El momento fue solemne y, a pesar de su protesta, muchos sintieron las notas de su himno.
    Los jugadores muestran así su unidad en medio de las declaraciones del presidente de Estados Unidos.
    Fue un momento con una carga emocional muy alta y con un mensaje directo.
    En Wembley, el espectáculo del fútbol americano se vivió con toda la normalidad del caso luego de ese hecho simbólico.
    Esto marca un hecho inédito en el comienzo de la temporada de la NFL, más en su visita a Gran Bretaña.
    Los dueños de Baltimore Ravens, Stephen Bisciotti (izq.), y de Jacksonville Jaguars, Shahid Khan (der.) estuvieron presentes en el escenario.
    Parece difícil que los directivos hagan caso a la propuesta de Trump, que tuvo una respuesta directa por parte de los jugadores en su partido de NFL en Wembley.

    1 / 22
    Imagen Getty images
    Este domingo 24 de septiembre fue distinto en la NFL pues los jugadores mandaron un mensaje de unión y protesta desde Londres tras los señalamientos de Donald Trump.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US