null: nullpx
Dallas Cowboys

Jerry Jones propone jugar dos partidos más para hacer más seguro el juego

El dueño de los Dallas Cowboys vuelve a dar de qué hablar sugiriendo reducir la pretemporada a dos juegos pero tener una campaña regular aún más larga.
28 Ago 2018 – 3:20 PM EDT

Pese a la diversidad de opiniones en cuanto a las reglas y cambios en el fútbol americano, la mayoría de los seguidores a la NFL coinciden en algo: la pretemporada no está funcionando. Los equipos rara vez alinean a sus jugadores titulares y a menudo la calidad de los partidos es extremadamente baja por esa misma situación.

Existe un pensamiento de que la pretemporada es demasiado larga. ¿Por qué jugar cuatro juegos adicionales además de los 16 que disputan los equipos durante la campaña regular?

El dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, cree que tiene una solución para este problema y, según él, su propuesta haría que el fútbol americano sea un juego más seguro para los jugadores.

La idea de Jones es eliminar dos juegos de pretemporada y convertirlos en partidos de temporada regular, creando un calendario de 18 partidos en total en vez de los 16 que se tienen actualmente.

“Es probablemente mejor para el físico de los jugadores jugar 18 juegos de temporada regular y sólo dos juegos de pretemporada”, declaró el dueño de Dallas al programa de radio 105.3 The Fan.

El polémico propietario del equipo más poderoso de la NFL y el mundo cree que un cambio de esa índole va a “crear un juego más seguro para los jugadores”.

Con todo respeto para Jerry, su idea no tiene sentido, pues parece que no sabe lo que está diciendo. Simplemente no hay manera que agregar dos partidos más a la temporada regular haga el juego más seguro para los jugadores. Cada indicador que tenemos es que el fútbol americano es un deporte peligroso, y cuanto más juegas, es más probable que te lastimes. Tener titulares jugando dos juegos más solo aumentaría sus posibilidades de lesionarse.

En cambio, la sugerencia de reducir la pretemporada a dos semanas tiene coherencia, pues los equipos podrían aprovechar la reducción para ahí observar a los jugadores a prueba y novatos.

Una mejor forma de aprovechar esas posibles dos semanas extras, serían añadir una semana de descanso entre el calendario o antes de los Playoffs para que los equipos se recuperen, o tan solo recorrer la fecha de inicio de la campaña y extender el tiempo de prácticas para prepararse mejor.


RELACIONADOS:Dallas Cowboys

Más contenido de tu interés