null: nullpx
Dallas Cowboys

Jerry Jones considera que los castigos por rudeza al pasador están cambiando el juego

El dueño de los Dallas Cowboys habló sobre las constantes penalizaciones que están recibiendo los defensivos por golpear fuerte o con todo su peso al quarterback.
25 Sep 2018 – 3:28 PM EDT

A uno de los propietarios más influyentes de la NFL no le gusta la dirección que ha tomado la liga con las penalizaciones por golpear fuerte al pasador.

El dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, dijo el martes por la mañana en 105.3 The Fan que el énfasis en penalizar ese tipo de acciones con ‘rudeza’ ha cambiado el juego "tanto como cualquiera [regla] que he visto, hace un cambio con respecto a nuestro pasado".

La NFL ha hecho hincapié en las penalizaciones por golpear al QB durante las primeras tres semanas, con énfasis en que los jugadores aterricen con todo su peso sobre el mariscal de campo.

Judy Battista de NFL Network, informó que el comité de competencia actualmente se siente incómodo con la manera en que se ha disminuido el contacto. Agregó que los miembros del comité no están seguros si algo cambiará con la regla o la forma en que se oficia esta temporada.

Jerry Jones no está en el comité de competencia. Su hijo, el vicepresidente ejecutivo de los Cowboys, Stephen Jones, sí forma parte del comité.


El padre cree que la NFL debería ser diferente al juego de fútbol americano del college o high school.

"La forma en que veo nuestro futuro es que veo un énfasis realmente serio en el fútbol americano juvenil, el amateur. Lo veo reflejado en el nivel secundario. Veo un juego universitario que sin duda tiene mucha finura, pero es un gran juego y hace este tipo de ajustes de los que estamos hablando.

"Pero cuando se trata de fútbol americano profesional, para usar un término de boxeo, es cuando te pones los guantes de 6 onzas. Entonces es cuando no quieres pelear con esos guantes de 10 onzas o no peleas con esos tocados. ... Te pagan una gran cantidad de dinero para salir e incurrir en esas situaciones tipo que tienen más riesgos en los jugadores".

El linebacker de los Green Bay Packers, Clay Matthews, quien ha estado en el centro de controversias durante las primeras tres semanas de la campaña, dijo el domingo tras el juego en Washington que “la NFL está ablandándose " con las sanciones.

"Es muy importante que el fútbol profesional se distinga como un juego muy físico en relación con el juego en la universidad, en relación con el juego de aficionado. Encontrar ese equilibrio, eso es una cosa. Hasta llegar a un punto en el futuro a tiempo donde digas los hombres están jugando", añadió.


Más contenido de tu interés