null: nullpx
Dallas Cowboys

Jerry Jones considera que el estilo de Dak Prescott está entre Jared Goff y Cam Newton

El dueño de los Cowboys defendió a su equipo pese a la derrota ante los Panthers y dijo que su quarterback mostrará su calidad muy pronto.
11 Sep 2018 – 5:27 PM EDT

Durante una aparición esta mañana en el programa de radio 105.3 The Fan, Jerry Jones se mantuvo alejado de hacer comentarios negativos sobre el desempeño ofensivo de los Dallas Cowboys en la derrota 16-8 ante los Carolina Panthers en la Semana 1.

En cambio, el dueño de Dallas eligió resaltar los aspectos positivos de su equipo y felicitó a la defensiva de los Panthers, que mantuvo a los Cowboys en 232 yardas netas totales.

En particular el quarterback Dak Prescott lanzó para apenas 170 yardas, marcando la séptima vez en los últimos nueve juegos de los Vaqueros que no pudo superar la barrera de las 200 yardas.

Pero el propietario de los Cowboys no pareció preocupado y cree que el equipo está haciendo uso del atletismo de Prescott mientras ofreció una comparación con otros mariscales de la NFL.

“Creo que tenemos una dimensión en Dak donde él es capaz de correr el balón, viste lo que Cam Newton puede hace con eso”, dijo Jones a través de Jon Machota de Dallas Morning News.

“Norv Turner (coordinador ofensivo de los Panthers), que puede ser un llamador de jugadas tan tradicional como se pueda imaginar, estaba haciendo un gran trabajo al usar a Cam.

“Tenemos un mariscal de campo que está en algún lugar entre [Jared Goff] y Cam Newton. Él puede hacer algo de lo que hacen esos muchachos. Van a verlo”, aseguró Jerry Jones.

Con 658 yardas y 12 touchdowns terrestres en su corta carrera, Dak Prescott ha demostrado la capacidad que tiene de presionar a la defensa rival cuando corre el ovoide.

Pero la persona que llama las jugadas en Dallas, Scott Linehan, la tuvo difícil en ese departamento en la Semana 1 en Carolina, sumando 19 yardas en cinco intentos y con su QB capturado 6 veces.


Tener receptores confiables ayudaría, por supuesto, pero los Cowboys se están ajustando a la vida sin el ala cerrada Jason Witten, quien se retiró durante el receso de la liga, y el receptor Dez Bryant, fue separado de los Cowboys en abril.

Sin Witten y Bryant, los Cowboys fueron liderados por el receptor abierto Cole Beasley con 73 yardas, mientras que otros seis receptores no pudieron superar las 30 yardas.

Sin embargo, Jones señaló que cree que el grupo de receptores no lo hizo mal contra los Panthers.

“Lograron separación. Simplemente no les hicimos llegar el balón”, afirmó.

El respaldo del dueño del equipo en Prescott y los receptores abiertos llega un día después de que el entrenador en jefe Jason Garrett dio un voto de confianza al coordinador ofensivo Scott Linehan.

Dallas tiene una semana para preparar el juego de la Semana 2 contra los Gigantes de Nueva York, y los esfuerzos del equipo para corregir los problemas ofensivos deberían llamar mucho la atención.


Del peor al mejor, así clasificamos a los 32 quarterbacks titulares de la NFL en 2018

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Dallas Cowboys

Más contenido de tu interés