null: nullpx
Seattle Seahawks

Histórico: Shaquem Griffin será el primer jugador de la historia de la NFL con una mano amputada

Fue elegido hace unas horas en la tercera ronda del Draft de la NFL por los Seattle Seahawks, donde además juega su hermano, Shaquill.
28 Abr 2018 – 03:48 PM EDT

El apoyador Shaquem Griffin se convertirá en el primer jugador de la historia de la NFL en jugar con una mano amputada, ya que los Seattle Seahawks lo seleccionaron este sábado en el Draft de 2018.


Griffin, cuyo hermano gemelo Shaquill ya juega en Seattle, sufrió síndrome de bandas amnióticas, lo que le causó dolorosas malformaciones en la mano izquierda. Con cuatro años, y para aliviar su sufrimiento, pues incluso cuando era niño lo descubrieron intentando cortarse los dedos con un cuchillo de cocina, sus padres decidieron amputarle la mano.

No obstate, esto último no evitó que Shaquem, de 22 años de edad, brillara en su carrera deportiva, ya que practicó varios deportntes, entre ellos, atletismo, béisbol y fútbol americano.


J ugador formado en la Universidad de Central Florida, desde hace tiempo se rumoraba con su presencia en el Draft, pues su condición física generó mucha expectativa y este sábado se confirmó que será el primer amputado de una mano que jugará en la NFL.

El entrenador de Senior Bowl South, Bill O'Brien, calificó como "muy especial" que Griffin haya ganado esta oportunidad de la NFL y el Senior Bowl.

"Cuando miras a un tipo como Griffin ... Juega muy rápido. Juega agresivamente. No permite que su discapacidad lo frene. Hace lo que tiene que hacer para poder jugar en el juego. campo de fútbol, y de eso se trata realmente todo esto", afirmó O’Brien.


RELACIONADOS:Seattle Seahawks

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.