New Orleans Saints

    Falleció el dueño de los New Orleans Saints, Tom Benson

    El propietario de los Santos tenía 90 años de edad y siempre será recordado por su contribución a la ciudad tras el Huracán Katrina.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El propietario de los Saints, Tom Benson, era muy querido por la ciudad de Nueva Orleans.

    Imagen NFL.com
    El propietario de los Saints, Tom Benson, era muy querido por la ciudad de Nueva Orleans.

    La NFL está de luto luego de que este jueves falleciera Tom Benson, dueño de los New Orleans Saints, a los 90 años de edad y junto a su esposa en Nueva Orleans, anunció el equipo de los Santos.

    Publicidad

    Benson también era propietario de los New Orleans Pelicans, convirtiéndolo en uno de los tres socios de la liga con una franquicia en la NFL y otra en la NBA, al momento de su muerte.

    La ciudad Big Easy recordará por siempre a quien fuera dueño de los Saints desde 1985 luego de su gran colaboración durante la tragedia del Huracán Katrina en 2005.

    Benson había estado hospitalizado desde el 16 de febrero en Nueva Orleans con síntomas de gripe.

    "Las contribuciones de Tom Benson a New Orleans y la National Football League fueron legendarias", declaró a través de un comunicado el comisionado de la NFL, Roger Goodell.

    "Compró un equipo que nunca había tenido una temporada ganadora; para el tercer año de su propiedad, los Saints estaban en playoffs”, recordó Goodell.

    “Tom mantuvo unidos a los Saints a través de la tragedia del Huracán Katrina y su decisión de traer el equipo de vuelta a New Orleans le dio a toda la región esperanza y confianza en que se recuperarían. Los Saints recompensaron a sus aficionados con un gran fútbol americano y un campeonato del Super Bowl".

    Los Saints jugaron toda la temporada 2005 fuera de Nueva Orleans después de que el huracán Katrina dañó severamente el Superdome y dejó la ciudad con la necesidad de reconstruirse, pero la NFL instó a Benson a rechazar un flirteo con San Antonio para regresar a Big Easy para la temporada 2006.

    Sean Payton y Drew Brees se unieron a los Saints a principios de 2006 y todo el equipo llegó a simbolizar el renacimiento de la ciudad, con una eléctrica victoria de lunes por la noche que marcó el regreso del equipo al Superdome.

    Publicidad

    Los jugadores y los entrenadores se involucraron profundamente en los esfuerzos de reconstrucción y formaron un vínculo inusualmente profundo con la comunidad.

    Y el Benson Boogie, en el que el propietario bailaba por la banda como un participante en uno de los tradicionales desfiles de segunda línea de la ciudad, regresó cuando el equipo comenzó a ganar nuevamente.

    La victoria en el Super Bowl XLIV en la temporada 2009 consolidó a los Saints como los héroes locales.

    "Este equipo se llevó las esperanzas y los sueños de una ciudad destrozada y los colocó sobre sus hombros. Entonces estos muchachos se convirtieron en más que líderes en el vestuario, se convirtieron en líderes de toda una región", dijo el presidente Barack Obama cuando honró al equipo en la Casa Blanca.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US