null: nullpx
San Francisco 49ers

Fallece Dwight Clark, ídolo de los San Francisco 49ers

La directiva de San Francisco anunció el lamentable fallecimiento del receptro abierto por medio de un comunicado de prensa. Clark tenía 61 años de edad.
5 Jun 2018 – 8:17 PM EDT

La tarde de este lunes, la directiva de los San Francisco 49ers anunció la muerte de Dwight Clark, receptor abierto en la década de los 80 y exdirectivo de la franquicia de la Bahía.

" La familia de los San Francisco 49ers ha sufrido una tremenda pérdida el día de hoy con el fallecimiento de Dwight Clark. Extendemos nuestras condolencias y plegarias a la esposa de Dwight, Kelly, su familia, amigos y fans, y nos unimos para guardar luto a una de las figuras más amadas en la historia de los 49ers", se lee en parte del comunicado de prensa.

"Durante casi cuatro décadas, Dwight fungió como un embasador carismático para nuestro equipo y el Área de la Bahía. Su personalidad y sentido del humor provocaban la admiración de todo aquel que tenía contacto con él, incluso en sus momentos más difíciles. Dwight siempre mantendrá un lugar especial en nuestros corazones", concluye el mensaje.

Dwight Clark es recordado, entre muchas cosas, por aquella gran jugada apodada 'The Catch' que protagonizó en la Final de la NFC ante Dallas en 1981y que le daría a San Francisco la victoria.



Clark vistió los colores de los 49ers de 1979 a 1987, y fue seleccionado en dos ocasiones al Pro Bowl. Durante la temporada del 82, Clark fue líder en recepciones en toda la NFL.

En 1988, San Francisco retiró el número 87 de Clark en honor a su gran legado.

RELACIONADOS:San Francisco 49ers

Más contenido de tu interés