null: nullpx
New Orleans Saints

Drew Brees espera regresar como quarterback de New Orleans

El mariscal de campo desea quedarse con los Saints y no salir a la agencia libre para seguir cosechando triunfos con el equipo.
16 Ene 2018 – 11:42 PM EST

Drew Brees sabe, gracias a su experiencia, que el partido del domingo por la noche "va a doler por un tiempo". Pero a la misma vez entiende que los New Orleans Saints están entrando "en una ventana en la cual podemos en realidad hacer una carrera (al campeonato)" y reiteró que espera ser parte de ello.

Brees, quien este lunes está cumpliendo 39 años, será un agente libre sin restricciones. Tiene una cláusula en su contrato que prohíbe a los Saints utilizar la etiqueta de franquicia para retenerlo.


Sin embargo, Brees dijo tras la sorpresiva derrota 29-24 ante los Minnesota Vikings que espera mantenerse con los Saints en el futuro. Ha dejado claro en repetidas ocasiones que no quiere jugar en otro lugar y que espera volver a firma con New Orleans.


Cuando se le preguntó cuán difícil es perder una oportunidad como esta en este punto de su carrera, Brees admitió con una sonrisa: "digo, estoy más cerca del final de mi carrera que del comienzo, eso yo lo sé. Eso es todo lo que voy a decir (sobre cuánto tiempo seguirá jugando). La temporada termina, y esto va a doler, pero pienso que uno mira al pasado y las cosas que logramos, y las memorias que tenemos y las relaciones que hemos construido, y la manera que este equipo se unió. Eso me emociona cuando pienso en el futuro de los Saints".


Brees comparó esta caída a una igualmente sorpresiva en la Ronda Divisional contra los San Francisco 49ers en el 2011 cuando los Saints pensaban que tenían su mejor equipo. Indicó que piensa que ambos fueron contendientes al Super Bowl.


"Estoy esperanzado que seré parte de un equipo más en el cuál piense que tenemos una oportunidad", dijo Brees. "Desafortunadamente, a veces la experiencia te enseña de forma difícil, y uno puede en una que otra dirección. ¿Te pone en un baúl? ¿O te divide? ¿O te una y te hace más fuerte y te convierte en un equipo más fuerte? Esa es la perspectiva que estoy tomando y creo que esa es la perspectiva que todo el equipo está tomando", añadió Brees de acuerdo a ESPN.


La última vez que Brees firmó una extensión con los Saints fue en la Semana 1 de la temporada de 2016, cuando firmó una extensión de un año que le pagó $24.25 millones para la temporada de 2017.


Actualmente ese el cuarto mejor salario promedio en la NFL detrás de Matthew Stafford, Derek Carr y Andrew Luck, aunque los agentes libres Kirk Cousins y Jimmy Garoppolo probablemente subirán el promedio en esta temporada baja.


Será interesante ver si Brees se conforma con otro contrato corto dado que los Saints han sido claros que prefieren contratar un año a la vez en esta etapa de su carrera. Brees virtualmente renunció a su posición de negociar al decir públicamente que no quiere entrar al mercado de la Agencia Libre.


Los Saints consideraron seleccionar a Patrick Mahomes en la primera ronda del draft en abril, lo que habría nublado aún más el futuro de Brees. Pero ahora, no tienen un plan suplente en espera y solo tienen una selección en las primeras dos rondas del draft de este año (la selección número 27).

Además, si los Saints se desprenden de Brees, le costaría unos $18 millones en dinero muerto contra su golpe salarial -- otro incentivo para los Saints llegar a un acuerdo es que podrán diluir esos costos contra el tope salarial para años futuros.

RELACIONADOS:New Orleans Saints

Más contenido de tu interés