New Orleans Saints

    Drew Brees busca regresar al Super Bowl en su primer juego con 40 años

    El quarterback de New Orleans Saints está viviendo una de las mejores temporadas de su carrera, al convertirse en el líder histórico de yardas y pases completos, hito que comparte con su familia.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Drew Brees se retira del campo del Mercedes-Benz Superdome de Lousiana tras liderar otra victoria de los Saints.

    Imagen Getty Images
    Drew Brees se retira del campo del Mercedes-Benz Superdome de Lousiana tras liderar otra victoria de los Saints.

    Drew Brees está por jugar su primer partido con 40 años de edad y el más importante en nueve años.

    Publicidad

    Cuando los Saints reciban el domingo a los Rams de Los Ángeles en el juego de campeonato de la Conferencia Nacional en Nueva Orleáns, será la primera vez que Brees, quien cumplió 40 años el martes, juegue por el título de la conferencia desde la temporada 2009. Brees cumplió 31 años poco antes que los Saints derrotaran a Minnesota en camino a conquistar el único Super Bowl en la historia de la franquicia.

    Una de las imágenes más memorables de esa temporada del campeonato fue la de Brees al lado de su esposa, Brittany, sosteniendo en alto a su hijo, Baylen, quien agarraba el confeti que flotaba a su alrededor.

    Baylen, nacido en el cumpleaños 30 de su padre, fue el primer hijo de Brees y acababa de cumplir un año cuando los Saints vencieron a los Colts en Miami en febrero de 2010.


    NEW ORLEANS, LOUISIANA - DECEMBER 30: Drew Brees #9 of the New Orleans Saints stands on the field during a NFL game against the Carolina Panthers at the Mercedes-Benz Superdome on December 30, 2018 in New Orleans, Louisiana. (Photo by Sean Gardner/Getty Images)

    Imagen Sean Gardner/Getty Images
    NEW ORLEANS, LOUISIANA - DECEMBER 30: Drew Brees #9 of the New Orleans Saints stands on the field during a NFL game against the Carolina Panthers at the Mercedes-Benz Superdome on December 30, 2018 in New Orleans, Louisiana. (Photo by Sean Gardner/Getty Images)

    Ahora Brees es padre de cuatro pequeños, tres niños y una niña, con edades de cuatro a 10 años. Todos estuvieron presentes en la banca cuando Brees impuso la marca de la NFL de más yardas por pase en la semana 5 de esta temporada, y Brees dijo el miércoles después del entrenamiento que ha apreciado la oportunidad de compartir una de sus mejores temporadas con ellos.

    “Ellos están locos por el fútbol (americano) en este momento”, comentó Brees. “Eso es lo que hace esto tan divertido”.

    Brees contó que recientemente, durante un tiempo a solas con su segundo hijo, Bowen, el quarterback le preguntó al pequeño de ocho años cuál era su actividad favorita.

    “Él dijo: ‘Ir a las instalaciones de los Saints con papá’”, relató Brees. “Ese tipo de cosas son de las que están hechas los recuerdos y quieres disfrutarlas tanto como sea posible y darles esos momentos tanto como sea posible.

    Publicidad

    “Aman el fútbol (americano). Adoran a los Saints. Aman a nuestro equipo. Les encanta esta temporada”, compartió Brees. “Sólo intentamos mantenernos en el momento y disfrutarlo tanto como podamos”.



    Ha habido mucho que disfrutar. Mientras guiaba a los Saints a una marca de 13-3 y el primer lugar de la NFC para los playoffs, Brees rompió el récord de pases completos y de yardas por pase de la NFL. A través de 18 temporadas regulares ha completado 6.586 envíos para 74.437 yardas. Su marca de pases completos superó la de Brett Favre de 6.300. Sus yardas por pase eclipsaron las 71.940 de Peyton Manning. Los 520 envíos de touchdowns de Brees lo dejan solo 19 atrás del registro de Manning, pero también apenas tres delante del quarterback de Nueva Inglaterra, Tom Brady, de 41 años.

    Los Saints no entrenaron el día del cumpleaños de Brees, pero él fue a trabajar de cualquier manera.

    “Un día muy normal”, dijo Brees. “Vine temprano y observé videos, fui a casa a tiempo para cenar y pasé un rato con los niños y tuvimos un pastelito, les leí cuentos antes de dormir y les dije que dejaran de hablar y reírse para ir a dormir”.


    Fue una noche redonda para Drew Brees y los New Orleans Saints. El veterano quarterback es ahora el líder histórico en yardas por pase y el equipo superó 43-19 a los Washington Redskins.
    Los Saints abrieron el marcador restando 10:41 en el primer cuarto con un acarreo de touchdown de 1 yarda de Mark Engram para poner 6-0 adelante a los locales. Fallaron el extra.
    Dustin Hopkins (3) pateó un gol de campo de 37 yardas para acercar a Washington a 6-3 y pataería otro más de 53 yardas para poner 13-6 el marcador en el segundo cuarto.
    Pero antes de eso los Saints volvieron a anotar, fue un pase de Brees de 1 yarda a Josh Hill para que los de casa aventajaran 13-3 en ese momento. Restaban 10:41 en el segundo cuarto.
    A falta de 3:43 para acabar la primera mitad, Engram volvió a tener otro acarreo de touchdown, igual de 1 yarda, para hacer más amplia la ventaja de New Orelans a 20-6. Y no sería todo.
    Drew Brees se conectó con Tre'Quan Smith para un pase de touchdown de 62 yardas con el que se ampliaba la ventaja a 26-6 pero eso no era todo.
    Con ese pase, Brees rompía la marca de 71,940 yardas en poder de Peyton Manning, que lo acreditaban como el líder pasador histórico de la NFL. Ahora cambiará la narrativa gracias a Drew.
    Antes de culminar la primera mitad todavía los Redskins anotarían un touchdown, un acarreo de 4 yardas de Alex Smith para poner la pizarra 26-13.
    En la primera serie ofensiva del tercer cuarto, los Saints anotarían de nuevo, Se repitió la combinación Brees-Smith, en pase de 35 yardas para otro touchdown que puso el marcador 33-13.
    Más tarde en el tercer cuarto, Taysom Hill, con acarreo de 1 yarda, anotaría otro touchdown que alejó a los Saints a 40-13.
    Alex Smith completó 23 de 39 pases para ganancia de 275 yardas con una intercepción, y fue capturado en tres ocasiones. Washington quedó con récord de 2-2.
    Dree Brees cosechó 363 yardas tras completar 26 d 29 intentos, además de conseguir tres pases de anotación. Fue capturado un par de ocasiones. New Orleans queda con marca de 4-1.

    1 / 12
    Imagen AP//Getty Images
    Fue una noche redonda para Drew Brees y los New Orleans Saints. El veterano quarterback es ahora el líder histórico en yardas por pase y el equipo superó 43-19 a los Washington Redskins.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US