null: nullpx
Dallas Cowboys

Dallas tropieza en Carolina ante Panthers de Cam Newton

Los Cowboys batallaron demasiado para romper el cero debido al acoso defensivo que sufrió Dak Prescott en todo el partido. Cam lució poco pero hizo un TD por tierra.
10 Sep 2018 – 8:48 PM EDT

Siempre se ha dicho que en la NFL debes comenzar con el pie derecho para trascender y hoy los Cowboys no pudieron hacerlo. Dallas perdió 16-8 en su visita a los Carolina Panthers en el Bank of America Stadium en juego de la Semana 1 de la temporada 2018.

El equipo de la Estrella Solitaria batalló demasiado para mover las cadenas con un Dak Prescott que jugó muy precipitado, enviando pases cortos y muy bajos para su nuevo cuerpo de receptores ya sin Dez Bryant y Jason Witten. Prescott completó 19 de 29 envíos para apenas 170 yardas.

Cam Newton hizo alarde de su notable juego terrestre y de esa manera lastimó a unos Cowboys inoperantes en ofensiva. Por más que la defensiva de Dallas hizo un buen trabajo por detener al mariscal de campo de Carolina, el habilidoso QB se las ingenió para confundir a sus frontales, y rompió el plano de las diagonales por piernas, tras una finta de entrega al RB. TD para Newton y Carolina se fue arriba 10-0 al descanso.

La segunda mitad dejó ver cierta mejoría en la ofensiva de los Cowboys, renovada en el juego aéreo donde el WR Cole Beasley fue el mejor receptor con 7 atrapadas para 73 yardas. Allen Hurns y el novato Michael Gallup apenas tuvieron una recepción en todo el juego.

La defensiva frontal de los Panthers hizo un gran trabajo maniatando al RB estrella Ezekiel Elliot que promedió 4.6 yardas por acarreo para culminar con 69 y un TD muy tarde en el encuentro.

Carolina perdió muy pronto al TE Greg Olsen por una lesión en el pie que lo dejó fuera del partido, y apoyó mucho su juego en el RB Christian McCaffrey quien acabó la noche con 95 yardas totales. La figura de los Panthers fue Cam Newton con 58 yardas por tierra incluido el touchdown abridor.

El quarterback de Carolina encaminó otra ofensiva de anotación, apoyado por CJ Anderson para que el fullback Alex Armah consiguiera el segundo TD de los locales. El centro para la patada del punto extra fue malo, y esa diferencia le dio cierta vida y esperanza a la Cowboys Nation.

Dallas alcanzó a romper el cero en la mejor ofensiva de la tarde de los texanos con duración de 5:21 recorriendo 75 yardas en 10 jugadas. Zeke logró el TD doblando la esquina tras finta de Dak, que la hizo personal en la conversión de dos puntos para acercarse a 8 puntos con 4 minutos por jugarse.

Al final, los Vaqueros tuvieron el balón en dos ocasiones para intentar empatar, pero primero Prescott voló a Deonte Thompson en 4ª & 10. Luego el QB trató una ofensiva de dos minutos, pero fracasó perdiendo el balón al ser apresurado. Una captura de Mario Addison provocó el fumble que aseguró la victoria de las Panteras y el descalabro de unos Cowboys que requieren mucho trabajo.


Más contenido de tu interés