Error de Derek Carr le da vida a Dallas y elimina a los Raiders

    Un balón suelto del QB de los Raiders, Derek Carr, le dio la victoria a Dallas por 20-17 en el partido de domingo por la noche de la Semana 15.

    De manera insólita, Derek Carr soltó un balón a centímetros de anotar con 31 segundos restantes, y los Dallas Cowboys superaron 20-17 a los Oakland Raiders para mantener vivas sus esperanzas de avanzar a los Playoffs mediante un triunfo milagroso.

    PUBLICIDAD

    Los Cowboys (8-6) ganaron por el más estrecho de los márgenes.

    El entrenador Jason Garrett había decidido jugársela en cuarta y uno desde su yarda 39, con unos cinco minutos restantes en el apretado duelo. El quarterback Dak Prescott se lanzó entre un montón de jugadores, y los árbitros tardaron tiempo en hacer que todos se levantaran.

    Derek Carr soltó el balón a centímetros de las diagonales.
    Derek Carr soltó el balón a centímetros de las diagonales.
    Imagen AP-NFL


    El árbitro Gene Steratore pidió las cadenas para medir. Cuando ni eso aclaró la duda, trató de deslizar una tarjeta de cartón entre la punta del ovoide y un extremo de la cadena.

    La tarjeta no entró, y Seratore concedió el primero y 10 a Dallas. Luego, Prescott completó un pase de 40 yardas con Dez Bryant, lo que dejó la mesa servida para que Dan Bailey convirtiera un gol de campo de 19 yardas, con 1:44 minutos por jugar.

    Con ello, los Cowboys tomaron la delantera. Pero el partido y las rarezas no terminaron ahí.

    Los Raiders (6-8) recibieron un obsequio navideño cuando Jourdan Lewis cometió una interferencia de pase en cuarta y 10 desde su yarda 30. En tercera y tres desde la ocho, Carr acarreó el balón y se arrojó hacia la zona de anotación.

    Pero el ovoide se le resbaló de la mano antes de cruzar la línea de gol, y se escapó hacia las diagonales. Los árbitros marcaron un touchback, con lo que Dallas obtuvo el balón y la victoria.

    Así se evaporó cualquier oportunidad de que los Raiders avancen a la postemporada. Están empatados en el noveno puesto de la Conferencia Americana.