tudnLogo
    Dallas Cowboys

    Cowboys y Falcons se juegan gran parte de la temporada en la Semana 11

    Dallas visita el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta donde Vaqueros y Halcones intentarán conseguir una victoria que les dé esperanza rumbo a los playoffs.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Dak Prescott necesita salir con la victoria de Atlanta ante unos necesitados Falcons que reciben a los Cowboys.

    Imagen Getty Images
    Dak Prescott necesita salir con la victoria de Atlanta ante unos necesitados Falcons que reciben a los Cowboys.

    Con solo siete semanas restantes en el calendario regular, el tiempo se les acaba a muchos equipos en su intento por alcanzar la postemporada.

    Publicidad

    Los Cowboys y los Falcons son dos de ellos, y la tarde del domingo en Atlanta se juegan buena parte de su temporada 2018.

    A pesar de contar con un ataque explosivo, los Falcons (4-5) se encuentran en esta precaria situación lastrados por la 29na defensiva de toda la NFL, un ataque que resiente la ausencia por lesión del corredor Devonta Freeman y una competida División Sur de la Conferencia Nacional.

    Después de una racha de tres victorias que parecía inyectarle esperanza, Atlanta dio un paso hacia atrás la semana pasada al caer en Cleveland. No puede darse el lujo de rezagarse más en la Conferencia Nacional. Los Cowboys tampoco.


    Que no escuchen los sentimentales pero nos quedan poco menos de dos meses de temporada regular. En cualquier caso, estos son los Power Rankings Univisión Deportes de la NFL tras la Semana 10.
    <b>32) Oakland Raiders (1-8)</b>. Jon Gruden ha empezado a ofrecer disculpas a los fans de los Raiders, sinónimo de que los negro y plata seguirán igual de mal en todos los renglones imaginables.
    <b>31) New York Jets (3-7)</b>. Sam Darnold podría no ser el mejor QB de la NFL, además de ser novato, pero su ausencia se notó en la paliza que recibieron ante Buffalo. Todd Bowles se va, se va y...
    <b>30) San Francisco 49ers (2-8)</b>. No puede achacársele al equipo no pelear los partidos. Se esperaba, siendo locales, que quizá le ganaran a otro equipo de baja talla como los Giants, pero no sucedió.
    <b>29) Arizona Cardinals (2-7)</b>. Nadie esperaba gran cosa de los Cards en Kansas City el domingo pasado, pero le pusieron por momentos las cosas muy difíciles a, quizás, el mejor equipo de la AFC.
    <b>28) New York Giants (2-7)</b>. Cortaron una racha de cinco derrotas en fila y con Eli Manning y Odel Beckham Jr destacando en el triunfo sobre los 49ers, repetimos, sobre los 49ers. Calmados.
    <b>27) Detroit Lions (3-6)</b>. Si las expectativas que se tenían sobre Mike Patricia en Detroit eran altas, entonces no las está alcanzando. El equipo no se ve bien ni en ofensiva ni en defensiva...
    <b>26) Jacksonville Jaguars (3-6)</b>. Aunque mostraron una clara mejoría, perder contra los Colts es la prueba fehaciente de que en el aspecto moral ya el equipo está destrozado, ya les pasó factura.
    <b>25) Tampa Bay Buccaneers (3-6)</b>. Generar más de 500 yardas en un juego es motivante, pero sacar solo 3 puntos de ello, frustrante. Tuvieron cuatro costosas pérdidas de balón ante los tibios Redskins.
    <b>24) Buffalo Bills (3-7)</b>. En tierra de ciegos, el tuerto es rey, dicen. Los Bills sacaron provecho de un lastimero equipo de los Jets y lo patearon hasta cansarse. Asombró el regreso de Matt Barkley.
    <b>23) Cleveland Browns (3-6-1)</b>. La victoria del domingo ante Atlanta debe brindar algo de esperanza. Este núcleo de jugadores tiene potencial y lo mejor es que Baker Mayfield da buenas señales.
    <b>22) Denver Broncos (3-6)</b>. Es evidente que la temporada a estas alturas ya es un fracaso. Vienen de una semana de descanso que genera más dudas sobre la continuidad de Vance Joseph. ¿Debe irse o no?
    <b>21) Seattle Seahawks (4-5)</b>. La semana pasada dieron un gran juego ante los Rams y se quedaron en la orilla. Hace dos semanas la misma historia ante los Chargers. Buenas sensaciones, malos resultados.
    <b>20) Baltimore Ravens (4-5)</b>. A este punto da la impresión de que le han cortado las alas a estas aves. Vienen de una semana libre. Se rumora un cambio en la titularidad en el quarterback, ¿será?
    <b>19) Miami Dolphins (5-5)</b>. Este es uno de los récords más engañosos de la NFL. Podrían estar jugando fútbol de .500 pero da la sensación de ser un equipo con enormes áreas para mejorar, ¿no es así?
    <b>18) Atlanta Falcons (4-5)</b>. Justo cuando pensábamos que los Falcons estaban de regreso, se vuelven a tropezar. El juego ante los Browns trajo de vuelta ese equipo inestable y que deja mucho qué desear.
    <b>17) Philadelphia Eagles (4-5)</b>. ¿Cuál es el plazo para declarar que este equipo no ha salido de su resaca de campeonato? Seguimos esperando el nivel, el menos lo más cercano, de los Eagles en 2017.
    <b>16) Dallas Cowboys (4-5)</b>. Los Cowboys recuerdan el juego de la ruleta, pues nunca sabes qué esperar. Ante los Eagles jugaron un fútbol estable, sólido. ¿La semana que viene ante Atlanta? No sabemos.
    <b>15) Indianapolis Colts (4-5)</b>. Es una buena noticia saber que Andrew Luck está de vuelta y no literalmente, claro, no al nivel que le conocimos de calibre MVP, pero esto es bastante esperanzador.
    <b>14) Cincinnati Bengals (5-4)</b>. Despidieron al coordinador defensivo esta semana pero dudamos que en automático esto resuelva el problema que tiene de fondo este equipo. Siguiente rival: Baltimore.
    <b>13) Green Bay Packers (4-4-1)</b>. El juego del jueves por la noche, en gira en Seattle, es una buena prueba para saber si los Packers están listos para pelear por la División contra los Bears. Veremos.
    <b>12) Tennessee Titans (5-4)</b>. Pese a tener los uniformes más feos de la NFL, los Titans y su legión deben sentirse muy orgullosos de bajar de su nube a los Pats, los maltrataron y ganaron a toda ley.
    <b>11) Washington Redskins (6-3)</b>. Quizás sean el líder divisional más frágil. En Tampa esquivaron una bala, su defensa permitió más de 500 yardas aunque solo aceptaron 3 puntos. ¿La ofensiva? Infumable.
    <b>10) Carolina Panthers (6-3)</b>. Antes del juego del jueves le pisaban los talones a los Saints por la NFC Sur, pero tras el severo tropezón en Pittsburgh, pelear por la corona divisional se complica.
    <b>9) Houston Texans (6-3)</b>. Viajan a Washington para su siguiente partido, luego de una semana de descanso y una victoria apretada en Denver. Los Redskins son una prueba para ver dónde están los Texans.
    <b>8) Chicago Bears (6-3)</b>. Los Bears lucieron bien, especialmente su ofensiva, liderada por Mitchell Trubisky, quien lució. Su siguiente prueba está interesante: una visita a Minnesota ante los Vikings.
    <b>7) Minnesota Vikings (5-3-1)</b>. Ante los Bears, en casa, se fajan por la cima del Norte de la NFC. Vienen de una semana de descanso, de una victoria sobre Detroit. Mejor prueba no pueden tener.
    <b>6) Pittsburgh Steelers (6-2-1)</b>. La manera en la que apalearon a los Panthers mandó un mensaje. Este equipo competirá y peleará por cosas grandes y, lo mejor para ellos, sin necesitar a un tal Le'Veon.
    <b>5) New England Patriots (7-3)</b>. Unas veces estás arriba y otras veces los Titans te toman el modo y te dan una lección. No se esperaba esa derrota ante Tennessee para los Pats pero sucedió, fue real.
    <b>4) Los Angeles Chargers (7-2)</b>. Todas las luces apuntan a los Chiefs, pero los Chargers están cerca para aprovechar cualquier tropezón. Ojo, que el nuevo chico de LA está teniendo una gran temporada.
    <b>3) Kansas City Chiefs (9-1)</b>. La victoria ante los Cardinals es quizás la menos convincente en semanas. Viendo el vaso medio lleno, podemos decir que la vilipendiada defensiva mostró mejorías.
    <b>2) Los Angeles Rams (9.1)</b>. La mala noticia es que perderán a Cooper Kupp el resto de la campaña, una baja muy sensible. Lo positivo es que se reencontraron con el triunfo, aunque no fue sencillo.
    <b>1) New Orleans Saints (8-1)</b>. Si alguien tenía sus dudas, esperamos que la paliza que le endilgaron en su casa a los Bengals las haya despejado. La defensa mejora y sucede en el momento más oportuno.

    1 / 33
    Imagen Associated Press
    Que no escuchen los sentimentales pero nos quedan poco menos de dos meses de temporada regular. En cualquier caso, estos son los Power Rankings Univisión Deportes de la NFL tras la Semana 10.

    En busca de hilvanar triunfos por primera vez en la campaña, Dallas (4-5) viene de dar su exhibición más completa la noche del domingo, cuando se impuso en casa de los Philadelphia Eagles.

    El triunfo ante los campeones del último Super Bowl iluminó un panorama que lucía tenebroso para los Dallas Cowboys y que demostró su potencial de cara al tramo final de la temporada. Dak Prescott jugó sin errores, Amari Cooper cada vez luce mejor como el WR1 y Ezekiel Elliott hizo patente su enorme valor.

    El problema de Dallas es mostrar consistencia. El triunfo en Filadelfia fue apenas el primero que los Cowboys suman fuera de casa en toda la temporada, y el ataque había anotado apenas 48 puntos de visita antes de derrotar a los Eagles en el Lincoln Financial Field.

    Eso no será suficiente ante el quarterback Matt Ryan, el receptor abierto Julio Jones y el resto del potente ataque de los Atlanta Falcons, la octava unidad con más puntos en la NFL.

    Publicidad


    Matt Ryan estuvo muy preciso en los controles de los Falcons acertando 22 de 29 envíos con 2 pases de anotación. Sufrió una intercepción que manchó sus estadísticas.
    Los Falcons dieron un gran partido, sobre todo en defensa, y superaron 27 - 7 a Dallas Cowboys.
    Dak Prescott no contó con el apoyo de su corredor estrella y esto se notó en sus números. Acertó 20 de 30 pases para 176 yardas sin pases de anotación y con par de balones sueltos.
    Esta imagen resume lo que fue el partido. Prescott buscando ganar tiempo, saliendo de la bolsa de protección y bajo una presión constante.
    Adrian Clayborn fue el jugador del partido. El defensivo fue una pesadilla para los Cowboys logrando 6 capturas de mariscal de campo.
    No contento con las 6 capturas sobre Prescott, Clayborn también forzó 2 balones sueltos. Juegazo Sin duda uno de los mejores partidos en su carrera.
    Julio Jones tuvo un partido discreto para lo que nos tiene acostumbrados. El receptor tuvo 57 yardas en 6 recepciones sin lograr ver las diagonales.
    Alfred Morris fue el encargado de suplir a Ezekiel Elliott. El corredor acumuló 53 yardas en 11 acarreos sin poder llegar a la zona prometida.
    JAson Witten tampoco tuvo su mejor encuentro con los Cowboys. El receptor se limitó a 59 yardas en 7 recepciones.
    Por los Falcons, Tevin Coleman realizó 20 acarreos para 83 yardas además de conseguir una anotación.
    Austin Hooper tuvo una anotación por la vía aérea. Cerró el partido con 49 yardas totales en 6 recepciones
    La única anotación de los Cowboys fue obra de su mariscal de campo en un acarreo de 11 yardas. Sin su corredor estrella, la ofensiva de los Cowboys lució muy por debajo de su nivel habitual.

    1 / 12
    Imagen Getty Images
    Matt Ryan estuvo muy preciso en los controles de los Falcons acertando 22 de 29 envíos con 2 pases de anotación. Sufrió una intercepción que manchó sus estadísticas.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US