null: nullpx
Baltimore Ravens

Baltimore intercambia para seleccionar al QB Lamar Jackson

Los Ravens hicieron un trade con los Philadelphia Eagles para elegir al elusivo quarterback de Louisville.
27 Abr 2018 – 12:01 AM EDT

El mariscal de campo de Louisville, Lamar Jackson, fue elegido por los Baltimore Ravens con la selección general #32, y última de la primera ronda, luego de adquirir ese turno en intercambio con los Philadelphia Eagles.

Para avanzar hasta ese puesto, los Ravens enviaron sus picks número 52, 125 y una selección de segunda ronda en 2019 a cambio de las selecciones 32 y 132ª en 2018 de Filadelfia.

Para algunos aficionados fue sorpresivo el movimiento de Baltimore para tomar a un quarterback en la primera ronda, por primera vez en una década.

El gerente general asistente, Eric DeCosta, advirtió hace unos días en ESPN que el equipo elegiría a un pasador si había alguno "realmente demasiado bueno para dejarlo pasar", y el gerente general Ozzie Newsome sugirió que los Ravens podrían sorprender en la primera ronda.

El mariscal de campo titular de los Cuervos, Joe Flacco, ha sufrido una dramática baja de nivel de juego desde que ganó el Super Bowl XLVII hace cinco años.

Si Baltimore cree que Flacco podría marcharse al término de esta temporada, tiene sentido elegir a Jackson quien puede observar y aprender en la banca durante toda la próxima campaña.

Los Ravens podrían generar 18.5 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial en el 2019 designándolo como un jugador a liberar.

Ganador del Trofeo Heisman en 2016, Lamar es una mejor apuesta arriesgada pues se trata de un quarterback muy diferente a Flacco, más tradicional, de potente brazo, gran estatura y que tiene cero movilidad, por un jugador de raza negra con un portento físico aunque no es muy alto.

Jackson se suma a una ofensiva de Baltimore liderada por Flacco que cuenta con los receptores Michael Crabtree y Willie Snead recién fichados, así como el reserva veterano Robert Griffin III, un quarterback de similares condiciones que sorprendió a la NFL en su temporada de novato en 2012 pero se fue apagando hasta undirse en los Redskins y pasar de noche con los Browns el año pasado.


Más contenido de tu interés