null: nullpx
Dallas Cowboys

Aquí te explicamos las nuevas reglas de la NFL

Los dueños de los 32 equipos aprobaron cambios para la temporada 2018 donde destaca simplificar la regla de recepciones y la expulsión de jugadores.
28 Mar 2018 – 7:08 PM EDT

Esta semana se reunieron los 32 propietarios de los equipos de la NFL en Orlando en la reunión anual de la liga donde se aprobaron algunas modificaciones a las reglas del juego. Por tal motivo, aquí te diremos cuáles fueron los principales cambios que se verán a partir de la temporada 2018.

El Comité de Competencia aprobó las siguientes reglas de juego:

> Simplificar la regla de recepciones
Luego de las interminables dudas entre los aficionados y las polémicas que se han suscitado por echar atrás balones atrapados que terminaron en pase incompleto, como la famosa no recepción de Dez Bryant en el Cowboys-Packers de 2014 y la no anotación de Jesse James que hubiera sido la victoria de los Steelers sobre Patriots esta temporada regular, la NFL decidió hacer las cosas más sencillas.


De forma unánime, según Ian Rapoport de NFL Network, los 32 dueños aceptaron cambiar la regla de recepciones para hacerla más fácil y así evitar más confusiones y frustración en los partidos.

Se votó por simplificar la regla de atrapadas la cual quedó de la siguiente manera:

1. Control del balón.
2. Dos pies dentro o cualquier parte del cuerpo.
3. Realizar un movimiento de fútbol americano para continuar la jugada como:
a) Dar un tercer paso
b) Estirar el ovoide para una ganancia adicional de yardaje
c) O la habilidad para realizar dicho acto.

El cambio clave a la regla eliminó el elemento de "ir hacia el suelo" que se mencionaba anteriormente.

> Expulsión por bajar la cabeza para dar un golpe casco contra casco
Los dueños también dieron luz verde a una regla inesperada que ampliará los castigos para los contactos casco contra casco, una que es mucho más significativa y puede expulsar al jugador.

Bajo el nuevo reglamento, un jugador será penalizado con 15 yardas y puede sufrir una expulsión potencial en cualquier momento que baje la cabeza para iniciar y hacer contacto con su casco contra el oponente.

Aplicará para tacleadores, acarreadores de balón y jugadores de la línea ofensiva, y tomará el lugar de una regla anterior que limitaba el castigo al contacto con la corona del casco.

La expulsión es obligatoria, pero el comité de competencia de la NFL aún no ha abordado cómo se realizarán, de acuerdo con el presidente Rich McKay.

Se pretende disminuir los golpes violentos innecesarios tras una temporada 2017 que registró 291 conmociones, el récord total más alto, y una lesión severa de columna vertebral del linebacker de los Pittsburgh Steelers, Ryan Shazier, en una jugada que aplicaría para la nueva regla.


> Ya no habrá patada de punto extra tras un touchdown ganador
A raíz del Milagro de Mineapolis, donde los Vikings anotaron con una escapada de Stefon Diggs de último segundo y sus jugadores daban entrevistas en el campo mientras los Saints se marchaban al vestidor, pero los oficiales no terminaron el juego hasta que se llevó a cabo la patada del punto extra.

Con la nueva regla que dice: “ se elimina el requisito de tener que patear el punto extra o hacer conversión de dos puntos, cuando un equipo anota un touchdown ganador al final del tiempo regular de juego", evitando una situación incómoda como la vivida en el US Bank de Minnesota.


> Equipo que robe el balón y anote, tras un gol de campo inicial en tiempo extra, puede gana
Si el equipo que tiene primero el balón en el Overtime anota un gol de campo en su posesión inicial, y el segundo equipo pierde la misma mediante una intercepción o un balón suelto, se permitirá que la jugada siga hasta el final, incluyendo si hay adjudicación de puntos anotadores para cualquiera de los equipos durante el down, resultando en decretar al ganador.

Otras reglas que se agregaron será que se impondrán penalizaciones por batear y patear ilegalmente a un rival. También será permanente llevar el balón a la yarda 25 después de un touchback. Por último se informó que las faltas personales se convertirán en revisables por los oficiales en el campo.


Más contenido de tu interés