formula 1

    Williams incorpora a la británica Chadwick como piloto de desarrollo

    La piloto de 21 años actualmente corre en la W Series y ha ganado títulos en GT4 y Fórmula.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Imagen Twitter

    La escudería Williams de Fórmula Uno ha incorporado a la británica Jamie Chadwick como piloto de desarrollo para trabajar de cerca tanto en pista como en la fábrica del equipo, participando también en simuladores y actividades de mercadotecnia de la marca.

    Publicidad

    "Me complace confirmar que Jamie Chadwick se ha unido a la Williams Racing Driver Academy en el rol de piloto de desarrollo", aseguró Claire Williams, subdirectora del equipo, para dar la bienvenida a la británica de 21 años.

    Chadwick actualmente corre en las W Series, pero en el pasado ha cosechado triunfos tanto en monoplazas como en autos deportivos. Se adjudicó el título británico de GT4 en 2015, ganó la Fórmula 3 británica en 2018, ganó la Serie de invierno MRF en 2018/2019 y fue la ganadora de la carrera inaugural de las W Series.

    La Academia Williams Racing Drives ha sido cuna de desarrollo de históricos pilotos de Fórmula uno como Jenson Button, Nico Rosberg, David Coulthard, Nico Hulkenberg y Valtteri Bottas.

    "Es un gran honor unirme a la Williams Racing Driver Academy. El tiempo en el simulador es una oportunidad fantástica para ayudarme con mi desarrollo", declaró la británica que se unirá a Nicholas Latifi, conductor de reserva del equipo de la academia.

    A pesar de que Fernando Alonso apareció en esta edición 2019 de las 500 Millas de Indianápolis con el rótulo de candidato, todo acabó pronto.
    Este fin de semana, después de más de seis días de prácticas, se corrieron las clasificaciones para la carrera del próximo domingo.
    El mejor rendimiento del asturiano fue de 366,572 km/h pero no fue suficiente para asegurarse con un lugar en la grilla de partida.
    Con expectativa se vivieron las cuatro últimas vueltas de Kyle Kaiser, piloto de Junto Racing, quien era el único en poder quitarle su lugar.
    En el primer giro del joven piloto de 23 años, quien corría en la Indy Lights, las ilusiones de Alonso seguían vivas...
    Pero en los tres siguientes Kaiser fue superior al europeo y lo dejó fuera por milésimas de segundo que generaron su amargura.
    Kaiser, en su auto de Junco Racing, lograba un objetivo que parecía imposible para un equipo modesto ante uno de millones de dólares como McLaren.
    Claramente, su felicidad era desbordada logrando el último lugar para participar por repechaje en las 500 de Indianápolis.
    Con este abrazo se acabó el sueño de la triple corona para Alonso en una edición que tuvo de todo menos confianza para McLaren y el español.
    Fallas eléctricas, un accidente, retrasos en las reparaciones, un pinchazo y quedarse sin participar marcaron la lamentable participación del asturiano que tendrá que esperar un año más, ya que el equipo no comprará un puesto para él.

    1 / 10
    Imagen Brian Spurlock/Brian Spurlock-USA TODAY Sports
    A pesar de que Fernando Alonso apareció en esta edición 2019 de las 500 Millas de Indianápolis con el rótulo de candidato, todo acabó pronto.

    La agenda de Jamie asume compromisos importantes, pues estará inmersa en el equipo tanto en pista como en la fábrica de Grove, además de asistir a tres carreras europeas, comenzando con el GP de Gran Bretaña. Ante esto, la pilota comentó que espera "pasar tiempo en la fábrica de Grove, sumergirme en el equipo y ayudar en todo lo que pueda".

    Claire Williams, subdirectora del equipo, cree que " promover a las mujeres en el automovilismo es extremadamente importante" por eso con la incorporación de Jamie busca "inspirar a las jóvenes a participar en carreras a temprana edad", pero sobre todo demostrar que "los deportes de motor son inclusivos y emocionantes".

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US