null: nullpx
Charles Leclerc

Vettel y Hamilton dominan las prácticas en México

Sebastian Vettel y Lewis Hamilton fueron los más rápidos en las prácticas del GP de México.
25 Oct 2019 – 5:48 PM EDT

El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, hizo este viernes la vuelta más rápida del día durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de México al cronometrar 1:16.607 en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Vettel lo consiguió en la décima vuelta de la práctica vespertina; su registro fue mejor que el conseguido por el británico Lewis Hamilton por la mañana, 1:17.327, y más de dos segundos más rápido que el récord de la vuelta más rápida del Gran Premio de México 2018 que fue de 1:18.741, de Valtteri Bottas (Mercedes).

A pesar de los nubarrones sobre el Autódromo Hermanos Rodríguez, no llovió para la segunda práctica libre que Sebastian Vettel dominó con su Ferrari.

En el arranque de la segunda tanda de entrenamientos la pista empezó a mejorar por el clima que calentó un poco, pero no lo suficiente para Alex Albon que se despistó en la curva 7 y provocó una bandera roja que detuvo las acciones en lo que los oficiales de pista retiraron su auto con la suspensión rota.

Una vez que la pista era segura, se reinició el entrenamiento donde el mexicano Sergio Pérez estaba en el Top 10, pero las condiciones no eran favorables y mejorar le costó mucho por lo que terminó en el 12º de la tabla.

En la última media hora, la temperatura bajó en pista y los tiempos ya no se mejoraron, por lo que al caer la bandera de cuadros Sebastian Vettel encabezó el cronometraje, seguido de Max Verstappen y Charles Leclerc.

Hablando de los pilotos de Mercedes, terminar en 4º y 5º fue el reflejo de las difíciles condiciones que pasaron.

Este sábado continúa el programa con la tercera práctica libre y la calificación a las 10:00 y 13:00 horas respectivamente.

Inician los preparativos en los Pits rumbo al GP de México

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés