null: nullpx
Fórmula 1

Vettel se baja del podio en México, Ricciardo toma su lugar

El alemán, quien se había subido al tercer lugar, fue penalizado y se ubicó en la quinta posición y el australiano brincó al tercero.
31 Oct 2016 – 8:48 PM EDT

El alemán Sebastian Vettel, piloto de Ferrari, fue penalizado con 10 segundos y bajó al quinto lugar del Gran Premio de México con lo que el tercer puesto fue para el australiano Daniel Ricciardo de Red Bull.

Vettel recibió la sanción de 10 segundos, además de una reducción de dos puntos en la licencia, por haber realizado un cambio de trayectoria en la frenada considerada "potencialmente peligrosa", tras la revisión de video.


Al término de la carrera, Vettel fue el cuarto en cruzar la línea de meta pero le había sido concedido el tercer lugar que perdió Max Verstappen (Red Bull) por un corte en la pista por fuera.

Tres horas después de haber subido al podio junto con el británico Lewis Hamilton, ganador de la carrera, y el alemán Nico Rosberg, Vettel bajó del tercer lugar al quinto por haber infringido el artículo 27.5 del reglamento de la Federación Internacional de Automovilismo para la Fórmula 1.

RELACIONADOS:Fórmula 1

Más contenido de tu interés