Fórmula 1

    Vettel gana en Brasil y se queda a un paso del subcampeonato de la F1

    El alemán aprovechó la mala posición de Hamilton de salida para dominar desde las primeras vueltas de la competencia.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Vettel arrasó en el GP de Brasil; 'Checo' Pérez logró meterse en los puntos
    En una carrera dominada de punta a punta por el piloto de Ferrari y donde Mercedes tuvo muchos problemas, 'Checo' Pérez llegó noveno y logró sumar unidades.
    5:50 mins

    El alemán Sebastian Vettel de Ferrari logró la victoria en el Gran Premio de Brasil, la decimonovena y penúltima prueba del Mundial de Fórmula 1 y de esa forma se quedó a un paso del subcampeonato.

    Vettel logró su quinta victoria de la temporada y la tercera en Brasil al acabar por delante de los finlandeses Valtteri Bottas de Mercedes, su coequipero Kimi Raikkonen y el británico Lewis Hamilton también de Mercedes, quien arrancó desde los pits.

    Publicidad

    Por su parte, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez logró sumar puntos al terminar en la novena posición y de esa forma despegarse un poco de su compañero de equipo, Esteban Ocon, quien no terminó la carrera debido a un choque con Grosjean.

    El alemán Vettel sumó su tercer triunfo en el GP de Brasil, tras haber ganado en los años 2011 y 2013.
    La carrera comenzó muy accidentada, ya que en la primera vuelta hubo roce que ocasionó la salida del Safety Car.
    Stoffel Vandoorne (McLaren) fue uno de los afectados por la colisión, por lo que estuvo obligado a abandonar.
    Pero no fue el único, Esteban Ocon (Force India) también tuvo que decirle adiós a la carrera, así como Kevin Magnussen (HAAS).
    Quien comenzó a llevarse toda la atención de las cámaras fue el británico Lewis Hamilton (Mercedes) –campeón del 2017– saliendo desde los pits en la largada.
    Uno a uno fue pasando Hamilton a sus rivales, demostrando el gran coche que maneja y todas sus capacidades.
    De hecho, en la vuelta 39, el británico se colgó del primer lugar, el cual perdería más adelante con su primera entrada a pits.
    Sebastian Vettel (Ferrari) era el que recuperaba su lugar en la punta, mientras que Valtteri Bottas (Mercedes) lo seguía de cerca.
    Entre tanto, la lucha por el quinto lugar entre Felipe Massa (Williams) y Fernando Alonso (McLaren) estaba intensa. Luego sería por el séptimo lugar, tras perder posiciones con Ricciardo y Hamilton.
    Justamente, Daniel Ricciardo (Redl Bull) vivía una enorme remontada llegando a ser, por momentos, puesto 6 muy cerca de Max Verstappen (Red Bull), quien había perdido una posición.
    Sobre el final, Hamilton amenazaba la tercera posición de Kimmi Raikkonen (Ferrari), pero no pudo arrebatársela.
    Cruzando la meta con una ventaja de +2,762 sobre el segundo, Sebastian Vettel fue el hombre de la victoria en Brasil 2017.
    Importante triunfo para el piloto alemán, que se sacudía después de perder el campeonato con Hamilton.
    Entre aplausos, pese a no ganar, Felipe Massa se despedía de su público siendo esta su última carrera en el GP de Brasil como piloto de la Fórmula 1.
    Así quedó el pódio en Brasil con Vettel primero, Bottas segundo y Raikkonen tercero.
    Fue el quinto triunfo de Vettel en esta temporada, luego de siete carreras en la que no pudo llegar al primer lugar.
    Además, fue el pódio número 12 de Vettel en la temporada. Buena forma de encarar la última carrera, en Abu Dabi.

    1 / 17
    Imagen NELSON ALMEIDA/AFP/Getty Images
    El alemán Vettel sumó su tercer triunfo en el GP de Brasil, tras haber ganado en los años 2011 y 2013.


    El tetracampeón del mundo acabó primero en el circuito paulista de Interlagos por delante de Bottas, que salió desde la 'pole' justo por delante de él y al que adelantó en la primera curva.

    Después Vettel controló con autoridad la carrera para ganar la carrera. El germano une este triunfo a los logrados este mismo año en Australia, Baréin, Mónaco y Hungría.

    El podio lo completó Kimi Raikkonen, que en el tramo final aguantó el ataque de Hamilton, que comenzó desde la calle de garajes y consiguió remontar hasta el cuarto puesto y con opciones de meterse en el cajón.

    Tras esta carrera Vettel aventaja en 22 puntos a Bottas en la pugna por el subcampeonato.


    Video Lewis Hamilton estrena su título con impactante choque
    El piloto de Mercedes pecó de confianza en el arranque de las pruebas sabatinas y acabó chocando contra una barda de protección de la pista del GP de Brasil.
    3:15 mins


    El Mundial se dirige ahora a Abu Dabi, cuyo circuito Yas Marina será del 24 al 26 de noviembre el escenario de la última prueba del campeonato.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US