null: nullpx
Fórmula 1

Vettel conquistó el GP de Bélgica; 'Checo' se rifó, sacó la casta y finalizó quinto

El piloto alemán de Ferrari acortó el liderato de Hamilton en una carrera que inició sumamente accidentada.
26 Ago 2018 – 11:17 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El alemán Sebastien Vettel (Ferrari) conquistó este domingo en Spa-Francorchamps el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y del holandés Max Verstappen (Red Bull).

El piloto de 31 años logró el triunfo 52 de su carrera, tras rebasar a Hamilton, que salió desde la ‘pole’ position, en la primera vuelta. Vettel, que sumó su quinta victoria de la temporada, se coloca a 17 puntos de Lewis en el Mundial de Pilotos, a falta de ocho carreras por disputarse en 2018.

Cargando Video...
¡Vettel le arrebató el liderato a Hamilton en la primera vuelta!


Luego una semana sumamente turbulenta debido a la venta de Force India tras los problemas económicos que arrastraba la escudería, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez sacó la casta por el equipo y se aventó tremenda carrera.

El tapatío inició desde la tercera posición y aunque resultó imposible aguantar los embates de Red Bull y Mercedes, finalizó la carrera en una dignísima quinta posición, un puesto delante de su compañero Esteban Ocon.

Cargando Video...
Bottas utilizó el DRS y superó sin problemas al mexicano ‘Checo’ Pérez


Lamentablemente, el español Fernando Alonso, quien anunció su retiro al final de la temporada, abandonó la carrera desde la primera vuelta debido a una tremendo choque con Nico Hulkenberg de Renault.

Alonso, que salió desde la séptima línea, fue golpeado por detrás por el monoplaza de Hulkenberg, y su McLaren salió disparado por los aires afectando asimismo al monegasco Charles Leclerc (Sauber).

Kimi Räikkönen y Daniel Ricciardo tampoco pudieron completar la carrera por diversos problemas con sus monoplazas.

Cargando Video...
Kimi Räikkönen se quedó sin llanta y abandonó la carrera

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Fórmula 1Automovilismo

Más contenido de tu interés