Vettel acabó sexto y Hamilton se puso a nada de alzar su quinto título mundial

    El inglés se llevó el Gran Premio de Japón sin contratiempos; grave error del alemán a inicio de la carrera.

    Video Un paseo para Hamilton

    El Gran Premio de Japón terminó con Lewis Hamilton como ganador, en una carrera que no representó mayor problema para el británico, y dejando todo listo para obtener su quinto título mundial en Austin, Texas, dentro de dos semanas.

    Un error de Sebastián Vettel en la novena vuelta, al intentar rebasar a Verstappen, provocó que chocaran y que el alemán cayera hasta el décimo noveno puesto. Aunque al final alcanzó llegar al sexto escalón, cedió puntos que no debía y le dejó el camino libre a Hamilton para repetir como campeón del mundo.

    PUBLICIDAD

    Sergio Pérez volvió a ser "el mejor del resto", cerrando la carrera como séptimo y superando así a su compañero de escudería, Esteban Ocon, en puntos sumados para Force India. El abondono de Hulkenberg y Raikkonen permitió al mexicano empatarlos con 53 puntos en el séptimo peldaño de la clasificación.