null: nullpx
Fórmula 1

Verstappen se queda con la pole para el GP de Países Bajos; Checo saldrá en 16

Red Bull Racing tuvo un día de contrastes, mientras que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas hicieron el 2-3 para Mercedes.
4 Sep 2021 – 11:51 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Red Bull Racing tuvo un día agridulce en la calificación para el Gran Premio de Países Bajos y es que Max Verstappen se quedó con la pole position en medio de una gran bienvenida que le dieron los fans neerlandeses a su compatriota, pero su compañero, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez quedó fuera en la Q1 y saldrá este domingo en el lugar 16.

Un gran cierre el que se vivió circuito de Zandvoort, pues apenas 38 milésimas de segundo separaron a la primera de la segunda posición que se llevó Lewis Hamilton (Mercedes), mientras que Valtteri Bottas se quedó con el tercer puesto y Pierre Gasly (AlphaTauri) el cuarto.

Ferrari hizo el 5-6 con Charles Leclerc y Carlos Sainz para la 13a fecha del Mundial de Fórmula 1. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Esteban Ocon, Fernando Alonso (Alpine) y Daniel Ricciardo (McLaren) cerraron la Q3.

‘Checo’ Pérez quedó eliminado en la Q1 junto a Sebastian Vettel (Aston Martin), Robert Kubica (Alfa Romeo), Mick Schumacher y Nikita Mazepin (Haas). El mexicano lamentó haber salido tarde en su segunda salida donde tuvo contratiempos al encontrarse muchos autos rodando lento en la calle de pits.

“Salimos muy tarde, fueron varios factores, al principio teníamos mucha gasolina, nos afectó salir tarde y al final no pudimos completar mi vuelta”, dijo Checo para Fox Sports. “Hoy tuvimos la posibilidad de bloquear la primera fila, teníamos un gran auto para el día de hoy, una pena”, agregó.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés