null: nullpx
Fórmula 1

Valtteri Bottas se lleva el GP de Azerbaiyán con otro 1-2 de Mercedes

Victoria de Mercerdes Benz por cuarta vez en la temporada encabezada por el finlandés; Leclerc capturó la vuelta rápida y el mexicano Checo Pérez acabó en los puntos como sexto.
28 Abr 2019 – 10:25 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

El finlandés Valtteri Bottas se adjudicó la victoria del Gran Premio de Azerbaiyán en una carrera que incrementa la ventaja dominante de Mercedes Benz en la Fórmula Uno. Ferrari pagó caros los errores del sábado de calificación, pero al menos rescatan el podio con Vettel que sube al festejo en tercero y Charles Leclerc consiguió la vuelta rápida de la carrera y el punto extra.

El día de carrera del GP de Azerbaiyán nos recibió con las sanciones aplicadas a varios pilotos, de entrada, Kimi Räikkönen terminó saliendo desde los pits por un problema de alerón que descalificó su tiempo por calificación, Pierre Gasly también perdió su posición por el detalle de no presentarse a pesaje y después por un asunto de flujo de combustible fuera de reglamento. Robert Kubica también arrancó desde esta salida sobre todo porque el equipo decidió hacer más cambios a su monoplaza para darle un buen margen ante una competencia complicada.

Cargando Video...
¡Luz verde! Se largó el GP de Azerbaiyán y ‘Checo’ Pérez ganó una posición


Finalmente se esperaba una arrancada accidentada y cuando los semáforos se apagaron, las cosas no fueron ni cercanas, todos los pilotos pasaron limpios la primera curva, mientras Hamilton atacó por el liderato a Bottas, pero el finlandés no cedió y rueda a rueda batallaron las primeras tres curvas, Valtteri salió victorioso y mantuvo el liderato.

Sergio Pérez peleó y pasó a Max Verstappen en lo técnico pero en velocidad, tuvo que ceder el espacio ante el holandés cuando por rebase en la recta larga le dejó prácticamente parado, pero le costó cinco vueltas más, por lo que el RedBull pasó más por auto que por manos, y mientras eso pasaba, había movimientos atrás.

Cargando Video...
Max Verstappen sobrepasó al ‘Checo’ Pérez en la quinta vuelta


Movimientos que incluyeron los pasos de Charles Leclerc que de pronto se fue metiendo para llegar al Top 5 y eventualmente al primer lugar de la carrera por herencia cuando los demás fueron entrando a los pits para refrescar neumáticos, dado que todos adelante iniciaron con los compuestos más suaves que se degradan más rápido.

Racing Point llamó en la vuelta 11 a sus pilotos, pero pagaron caro meterlos juntos, pues si bien Sergio Pérez sólo perdió tres posiciones, Lance Stroll perdió todo lo que había recuperado, pues ya se había metido en Top 10 y regresó a la pista en 18°, algo similar le pasó a Ricciardo cuando refrescó sus neumáticos.

LECLERC FUE LÍDER TRAS LA PRIMERA VENTANA DE PARADAS

Justo en la ventana de paradas, Ferrari llamó a Sebastian Vettel y luego Mercedes llamó a Bottas y Hamilton. Leclerc se quedó en pista por haber arrancado en llantas de cara amarilla que eran las de compuesto medio, lo que le llevó a ser líder de la carrera, pero en la vuelta 22, Leclerc perdía compuesto y sólo tenía siete segundos de ventaja. Hamilton atacó para acercarse a Bottas que venía segundo. siete vueltas después perdió aún más esa ventaja, pues el auto 77 ya estaba a dos segundos de distancia y atacando.

Cargando Video...
Charles Leclerc sigue en primer lugar superando la mitad de la carrera


Sebastian Vettel en estrategia separada se mantenía en el cuarto lugar quien rodaba dentro de la ventana de cinco segundos detrás de Charles. Fue hasta la vuelta 31 que Bottas se aventó en la recta principal con DRS abierto para pasar por fuera a Leclerc, en ese momento, Daniel Ricciardo no pudo frenar en su rebase interno sobre Daniil Kvyat y se pasó de la curva, estorbando al ruso y se quedaron atorados en la pista, pero el Safety Car no llegó. Una vuelta después… el Renault de Ricciardo abandonó. dos vueltas después, Kvyat también dejó de competir.

Cargando Video...
Ricciardo frenó tarde, siguió derecho en la curva y por poco hace estrellar a Kvyat


BOTTAS RECUPERÓ EL LIDERATO CUANDO LAS AGUAS RETOMARON SU NIVEL.

Por fin en la vuelta 35, Charles Leclerc entró a los fosos a refrescar neumáticos y montó las más suaves del fin de semana, cuando ya había perdido posiciones y su auto era muy nervioso porque cada vez tenía menos agarre y se notaba. Estrategia agresiva que buscaba recuperar contra Verstappen que venía cuarto y con veinte segundos de ventaja sobre el monegasco.

Cargando Video...
Bottas se ‘comió’ a Leclerc comenzando la vuelta 32


En la Vuelta 39 Pierre Gasly abandonó por problemas en el auto, entonces llegó el Safety Car Virtual, Sergio Pérez heredó la posición del francés y ahora rodaba en sexto mientras Valtteri Bottas mantenía el liderato por delante de Hamilton, Vettel, Verstappen y Leclerc. Para sumar a los abandonos, mientras rodaban controlados, Romain Grosjean llevó al garage su Haas para dejar la carrera.

Hacia el final, en la vuelta 48 llaman a Leclerc a los pits para montar la llanta más suave. El reto: colocar la vuelta rápida para sumar el punto extra, pero los problemas para Valtteri Bottas comenzaron cuando su compañero estaba justo detrás, en la distancia para abrir el alerón trasero y poderle rebasar.No lo hizo en la recta principal, pero si en la trasera, aunque no lo alcanzó. En la escapada, se encontró el Williams de Russell y abriendo el DRS montó la vuelta rápida, y escapándose de Lewis que reptaba detrás suyo.

Cargando Video...
Gasly tiene problemas y Checo sube a sexto en Bakú


Charles Leclerc trabajó por la vuelta rápida y en el último giro, lo consiguió, al menos, el punto extra par Ferrari, pues además, mantuvo el quinto sitio. Valtteri Bottas recibió la bandera a cuadros por delante de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel que lo acompañan en el podio de vencedores.

Respecto a Racing Point, Sergio Pérez finalizó en 6° para sumar 8 puntos y Lance Stroll fue noveno sacando dos unidades más y logrando meter a sus pilotos en top 10, lo que les viene muy bien antes de recibir las actualizaciones que necesitan para acercarse en la batalla de los equipos.

Cargando Video...
Bottas no pudo ocultar su alegría al celebrar en el podio de Azerbaiyán


En la tabla general, Valtteri Bottas encabeza el campeonato con 87 puntos, uno por delante de Lewis Hamilton. Sebastian Vettel es tercero con 52, Verstappen cuarto con 51 y Charles Leclerc con 47 cierra el Top 5. Sergio Pérez sube al sexto con 13 unidades al momento.

En cuestión de escuderías, mercedes aplasta con 173 unidades por delante de los 99 que ferrari lleva y los 63 que RedBull tiene tras cuatro carreras. McLaren es el mejor del resto con 18 puntos, pero ahora, Racing Point está sólo a un punto de rebasar a los ingleses naranjas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
Publicidad