Fórmula 1

    Valtteri Bottas logró la 'pole' en Austria; Checho Pérez saldrá séptimo

    El finlandés parte como favorito este domingo en el noveno Gran Premio del Mundial de F1, el cual se disputa en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, en Estiria.


    Por:
    TUDN
    Publicado el sáb, 8 jul - 09:55 AM CDT. Actualizado el sáb, 8 jul - 09:55 AM CDT.

    Mercedes driver Valtteri Bottas of Finland celebrates his victory at the Formula One Russian Grand Prix at the 'Sochi Autodrom' circuit, in Sochi, Russia, Sunday, April. 30, 2017. (AP Photo/Pavel Golovkin)

    Imagen AP
    Mercedes driver Valtteri Bottas of Finland celebrates his victory at the Formula One Russian Grand Prix at the 'Sochi Autodrom' circuit, in Sochi, Russia, Sunday, April. 30, 2017. (AP Photo/Pavel Golovkin)

    Spielberg (Austria) - El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá desde la 'pole' este domingo en el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, en Estiria.

    Publicidad

    Bottas firmó este sábado la segunda 'pole' de su carrera en F1 al cubrir los 4.318 metros del circuito austríaco en un minuto, cuatro segundos y 251 milésimas, 42 menos que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial, que arrancará junto a él desde la primera fila.


    Video El finlandés Valtteri Bottas de Mercedes gana el Gran Premio de Rusia
    El piloto de Mercedes consiguió ganar su primera carrera en la Fórmula 1 y apretó la lucha en la clasificación general con Vettel, Hamilton y compañía.
    youtubeLogoOutline
    4:41 mins

    El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -segundo en el Mundial, a catorce puntos de Vettel- acabó tercero la calificación, pero perderá cinco puestos en la parrilla de salida, sancionado, por haber sustituido su caja de cambios antes del ciclo de seis pruebas seguidas, por lo que arrancará este domingo desde la octava posición.

    Desde la segunda fila lo harán el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el australiano Daniel Riccciardo (Red Bull), que acabaron cuarto y tercero, respectivamente, la calificación; en la que el mexicano Sergio Pérez (Force India) fue octavo, pero -gracias a la sanción a Hamilton y al igual que los anteriores- avanza un puesto y arrancará séptimo en el Gran Premio de Austria, en el que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) lo hará desde la décima plaza.


    Video ‘Checo’ Pérez, enojado: “Mi compañero terminó con la carrera de los dos”
    El piloto mexicano de Force India le echó la culpa al francés Esteban Ocon de haberlo sacado del Gran Premio de Azerbaiyán. “El equipo tiene que tomar decisiones importantes”, exigió.
    youtubeLogoOutline
    0:59 mins

    Su compatriota, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (McLaren-Honda), que quedó eliminado en la segunda ronda (Q2), arrancará desde la duodécima posición.


    En alianza con
    civicScienceLogo