null: nullpx
Fórmula 1

Valtteri Bottas impide triunfo histórico de Lewis Hamilton en el GP de Rusia

El piloto finlandés evita que el británico iguale a Schumacher en triunfos; Sergio Pérez finalizó en el cuarto lugar
27 Sep 2020 – 08:50 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Valtteri Bottas aprovechó una penalización del 10 segundos a Lewis Hamilton para ganar el GP de Rusia e impedir que su compañero de equipo en Mercedes lograse igualar una marcha histórica en la Fórmula 1.

Hamilton, ganador de la pole position el sábado, buscaba empatar a Michael Schumacher en el primer lugar en la historia con más victorias en la máxima categoría del automovilismo, marca que deberá aguardar.

Bottas consiguió su segundo triunfo de la temporada, el primero desde que se puso en acción en competencia con el GP de Austria el pasado 5 de julio, carrera que marcó el inicio de la Fórmula 1 tras el COVID-19.

El mexicano Sergio Pérez consiguió un cuarto lugar que tuvo que recuperar tras perder un par de lugares en el comienzo de la carrera, pero que con buena estrategia pudo volver a ese sitio, donde ya no pudo con el auto de Hamilton.

Su compañero de equipo, Lance Stroll abandonó el GP de Rusia después de la arrancada después de que Charles Leclerc le tocará e hiciera que se impactara apenas en la curva 2, mientras que el español Carlos Sainz chocó en una curva solo y también quedó fuera al inico de la carrera en Sochi.

Con su triunfo, Valtteri Bottas sigue sólido en la segunda posición del campeonato que domina sin problemas Lewis Hamilton por otro año consecutivo. La siguiente carrera en la temporada de la Fórmula 1 será en el GP de Eifel en el circuito de Nürburgring en Alemania el próximo 11 de octubre.

Hamilton lidera con 205 puntos seguido de Bottas con 165 y en tercer sitio está Max Verstappen con 128 unidades. 'Checo' Pérez es noveno con 56 puntos, uno debajo de su compañero de equipo, Lance Strool que tiene 57.

Los únicos pilotos sin obtener algún punto en esta temporada de la Fórmula 1 son: Nicholas Latifi, George Russll y Romain Grosjean.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés