null: nullpx
Austin

Lewis Hamilton logró su sexta corona mundial en la F1

Valtteri Bottas logró la victoria en Austin y Sergio Pérez fue décimo.
3 Nov 2019 – 4:05 PM EST

Valtteri Bottas logró la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos, pues alcanzó y rebasó a su compañero para llevarse la victoria en Austin y de paso, Lewis Hamilton, quien terminó en segundo, se convierte en seis veces campeón mundial de la Fórmula Uno.


La 19a carrera de la temporada llegó a un ondulado Circuito de las Américas del que se quejaron los pilotos en las sesiones de entrenamiento y calificación y que provocó la salida de Sebastian Vettel.

Se apagaron los semáforos y se inició la competencia y al llegar a la curva uno no hubo toques, pero al dar la vuelta en la bajada se movieron las posiciones, primero por la gran arrancada de Max Verstappen y la pérdida de los dos pilotos de Ferrari que en la primera vuelta quedaron por detrás de hamilton que como tercero, estaba detrás de Bottas y Verstappen. Ahi se tocaron Albon y Sainz pero nada más allá de un incidente de carrera, de ahí el el tailandés entrara a los pits a cambiar neumáticos antes que nadie, pero al menos tuvo velocidad para marcar vueltas rápidas.

El piloto británico pasó por afuera y hace pareció muy fácil la forma en la que se colocó por delante del alemán.

Sergio Pérez por su sanción del sábado, arrancó desde los pits y en la vuelta cuatro ya estaba colocado en 17°, mientras que la vuelta rápida se la turnaban Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.

Bottas andaba en el ritmo, adelante y sacando ventaja en cada giro. Seis vueltas y ya llevaba nueve segundos y medio sobre Charles Leclerc a quien le pidieron ajustarse al ‘Plan B’, pero más de quince segundos por delante de Vettel que poco después tuvo que abandonar por un problema en el Ferrari, pues se le rompió la suspensión trasera derecha. Leclerc se quedó solo en pista.

El piloto de Ferrari tuvo problemas desde el inicio y en la quinta vuelta no pudo más.

Aunque Hamilton estaba en tercero, tampoco parecía estar muriendo por recortar, incluso con este resultado que alargaría la decisión de la corona hasta el Gran Premio de Brasil, que es el siguiente.

Pasadas las diez vueltas, Sergio Pérez ya había avanzado, primero por heredar posición general tras el abandono de Vettel y después por el rebase sobre Giovinazzi, aunado al cambio de neumáticos de Lance Stroll, el mexicano ya iba sobre la posición de Romain Grosjeán siendo 14°. Alex Albon venía detrás de él.

El mexicano se mete entre los quince primeros en el inicio del Gran Premio de Estados Unidos.

Verstappen salió a pits y dejó el 1,2 de Mercedes, pero con llanta dura anduvo muy rápido, Mercedes reaccionó y llamó a Bottas al cambio y dejó a Hamilton en pista y cuando Bottas salió, quedó a tiro de piedra de Max, pero en la persecución se notó la magnífica forma y el ritmo que traían los plateados, pues rebasó a LeClerc con facilidad. Lo mismo hizo Verstappen y el de Mónaco ya era cuarto.

Las llantas duras le sentaron bien a Bottas que volaba en pista casi tres segundo más rápido que Hamilton que apenas estaba 5 segundos por delante de su compañero finlandés.

Cuando Leclerc entró a los pits, el equipo finalizó una desastrosa parada de casi siete segundos y cuando lo regresaron, Kvyat y Pérez estaban muy pegados detrás de él y de pronto, el zarpazo del mexicano sobre el rudo, lo puso en 7°.

Sergio Pérez estuvo persiguiendo al piloto de Toro Rosso y a su compañero de equipo y avanza posiciones en el GP de EE.UU.

En la vuelta 25 entró Hamilton a cambiar sus llantas y montó las más duras, regresando el liderato a su compañero. Por cierto que Pérez ingresó a los pits para cambiar llantas y regresó en 14°.

En la vuelta 36 llamaron a Bottas a los pits y dejaron a Hamilton como líder con casi once segundos de ventaja y un ritmo vertiginoso que lo acerca a su sexta corona mundial. Verstappen era tercero y Sergio Pérez rodaba cerca de los puntos en décimo primero por detrás de Räikkönen y Gasly.

Pero ante todo, ninguna carrera termina hasta que la bandera de cuadros se aparece y Valtteri Bottas rebasó a cuatro vueltas del final y el finlandés recibió autorización del equipo para ir por el liderato de la carrera y así lo hizo. Checo Pérez se metió en el noveno lugar y tenía con qué sumar a pesar de todo. Verstappen pidió toda la potencia por la posibilidad de alcanzar a Hamilton y no quiso perder la oportunidad.

En la última vuelta lo buscó en la cacería que provocó que Hamilton se metiera a rebasar comprometido a rezagados y el holandés no quitó el dedo del renglón quien perdió la oportunidad de rebasarlo en la recta trasera por las banderas amarillas.

La carrera fue por completo para Valtteri Bottas, seguido por Lewis Hamilton quien logra su sexta corona mundial y Max Verstappen como tercero. En el equipo plateado se festejó en grande, pues 16 años después, vuelve a existir un seis veces campeón del mundo, en esa ocasión fue Michael Schumacher con Ferrari.


El piloto británico de Mercedes se corona por sexta ocasión en su carrera, mientras Sergio Pérez terminó en décimo sitio.

El británico es el segundo máximo ganador de la Fórmula 1, a una corona del legendario Michael Schumacher.

“Esta ha sido una carrera muy complicada el día de hoy, el equipo hizo un gran trabajo y queríamos entregarle al equipo el 1,2.” dijo Lewis Hamilton “Agradezco a mi papá y al equipo por siempre estar ahí apoyando” agradeció el inglés.

Más contenido de tu interés