null: nullpx
Fórmula 1

¡Una 'pole' más para Hamilton!; 'Checo' Pérez largará P15 en España

El británico de Mercedes arrancará primero por segunda vez en la temporada tras dominar la clasificación en el Circuito de Barcelona-Cataluña.
12 May 2018 – 10:52 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Valtteri Bottas (1:16.213) y Sebastian Vettel (1:16.305) fueron segundo y tercero, respectivamente. Crédito: Getty Images

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) dominó este sábado las calificaciones del Gran Premio de España, quinta prueba de la temporada de Fórmula 1, para lograr su segunda 'pole position' del año y la 74 de su carrera, tras la primera en Australia en la prueba inaugural.

El actual campeón del mundo logró la 'pole' más rapida de la historia además el récord del circuito, en 1 minuto, 16 segundos y 173 milésimas, 40 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas.

Loading
Cargando galería


Los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del otro finlandés Kimi Räikkönen se lanzarán desde la segunda línea, delante de los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo.

Posteriormente se clasificó el danés Kevin Magnussen (Haas), que precedió a los españoles Fernando Alonso, cuyo McLaren se benefició este fin de semana de evoluciones importantes, y Carlos Sainz (Renault). El francés Romain Grosjean (Haas) cierra el Top 10.

Por su parte, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez de la escudería Force India no pudo replicar su éxito en Azerbaiyán, donde arrancó en la posición 8 para posteriormente terminar tercero, y en España saldrá decimoquinto. dos posiciones detrás de su compañero Esteban Ocon.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés