Automovilismo
1/10
2/10
3/10
4/10
5/10
6/10
7/10
8/10
9/10
10/10
Una alcantarilla retrasó las pruebas libres en Azerbaiyán y desató la ira de Williams
El auto de George Williams quedó sumamente afectado durante la primera sesión de este viernes cuando una tapa floja le pegó por debajo.
Por:
TUDN

Este viernes inició la actividad en el Gran Premio de Baku (Azerbaiyán) con las primeras prácticas libres y el más perjudicado fue el británico George Russell.
Sergei Grits/AP
Cuando cumplía una de sus primeras vueltas en el circuito sufrió un accidente infortunado con una tapa de alcantarilla que estaba mal sellada.
Clive Mason/Getty ImagesAl pasar por encima de ella esta pegó en su chasis dejándolo averiado y sin poder continuar en la sesión.
ANTON VAGANOV/REUTERSDe hecho, mientras los organizmos de seguridad sacaban el monoplaza de Russell otros acomodaban la tapa de alcantarilla que produjo el accidente.
ANTON VAGANOV/REUTERS
Solo iban 12 minutos de la primera sesión la cual tuvo que cancelarse mientras se retiraban los restos del auto Williams de la pista.
Dan Istitene/Getty ImagesEste altercado no solo retrasó las sesioens sino que dejó un gran enojo en la escudería británica por la falta de garantías que ofrecen los organizadores.
ANTON VAGANOV/REUTERS
Claire Williams, visiblemente molesta, habló ante la prensa al respecto: "está claro echando un vistazo a los datos, además de que todo el mundo ha podido ver lo que ha pasado, que hay una gran cantidad de daños en el fondo plano y en el coche".
Dan Istitene/Getty ImagesY agregó: " esto no es lo que esperas en un circuito de Fórmula 1. Esperas que estas alcantarillas estén selladas. Lo hablaremos con dirección de carrera. Esto es inaceptable. Tenemos otro chasis que necesitaremos".
ANTON VAGANOV/REUTERS
Según se ha podido conocer, Williams le exigirá a la organización del Gran Premio el pago por los daños de su auto los cuales serían millonarios.
Dan Istitene/Getty Images
De momento, al romperse el chasis, Russell solo podrá volver a correr hasta la tercera sesión libre, justo antes de la clasificación de este sábado.
Charles Coates/Getty ImagesRelacionados: