Fórmula 1

    Tatiana Calderón sueña con llegar a la Fórmula 1

    La colombiana participó en la GP3 Series y fue piloto de desarrollo de la escudería Sauber.


    Por:
    TUDN
    Publicado el lun, 18 dic - 02:59 PM CST. Actualizado el lun, 18 dic - 03:04 PM CST.


    Imagen EFE

    La colombiana Tatiana Calderón, que este año participó en la GP3 Series y fue piloto de desarrollo de la escudería Sauber de Fórmula 1, afirmó que la sensibilidad y la capacidad de tomar decisiones en momentos difíciles son sus ventajas para llegar a la máxima categoría del automovilismo.


    Video México ya tiene fecha para la próxima carrera de Fórmula 1 en 2018
    La FIA, a través de sus redes sociales, dio a conocer el calendario completo de competiciones de la F1 para el próximo año. La competición dará inicio con el Gran Premio de Australia en el mes de marzo.
    youtubeLogoOutline
    0:54 mins

    "Soy muy buena en la toma de decisiones cuando todo está 'caliente' y además creo que por ser mujer tengo más sensibilidad y eso le gusta a los ingenieros de los equipos porque pueden mejorar el carro", dijo la piloto de 24 años en rueda de prensa en Bogotá.

    Publicidad

    La colombiana también destacó que otra virtud es "la suavidad con el volante" cuando está al mando de un coche de carreras.

    No nos queda claro si las primeras imágenes fueron compartidas por “accidente” por los asistentes a un evento exclusivo de McLaren previo al lanzamiento público. Sea cual sea la situación ya no importa porque el McLaren Senna es el tema del día en redes sociales.
    El McLaren Senna cuenta con un motor V8 twin-turbo de 4.0 litros capaz de producir hasta 789 hp y 590 lb-pie de torque.
    La única transmisión disponible es una automática de doble-embrague de 7 velocidades que propulsara las ruedas posteriores este carro de 2,641 libras de peso.
    Solo 500 unidades serán construidas y vendidas por un precio inicial de un poco más de $1’000,000. La última de ellas será subastada y los fondos recaudados destinados a la Fundación Ayrton Senna.
    La suspensión y elementos aerodinámica son activos y estos aseguran mantener al Senna plantado sobre la pista. Sobre su diseño, la empresa dijo que esta brindara: “La experiencia en el circuito más intensa que cualquier otro McLaren”.
    Su nombre durante la etapa de desarrollo fue “P15” pero McLaren descarto el nombre alfanúmero tradicional para usar el apellido del gran piloto brasilero de McLaren en la Formula 1: Ayrton Senna.

    1 / 25
    Imagen McLaren
    No nos queda claro si las primeras imágenes fueron compartidas por “accidente” por los asistentes a un evento exclusivo de McLaren previo al lanzamiento público. Sea cual sea la situación ya no importa porque el McLaren Senna es el tema del día en redes sociales.

    Al detallar el trabajo como piloto de desarrollo, dijo que su labor es comunicar a los ingenieros del equipo las sensaciones en los simuladores en que se preparan los bólidos y que a ella le han permitido conocer lo más avanzado de las tecnologías "algo a lo que no todo el mundo tiene acceso".

    Destacó que mientras en otras categorías, como la GP3, el carro lo preparan entre un ingeniero y dos mecánicos, en la Fórmula Uno hay 50 ingenieros en pista además de los que están en la fábrica.

    Este año, Nicky Jam nos presentó su 
<b>Ferrari F12 Berlinetta</b> y dejó descansar un poco al
<b> Lamborghini Huracán</b>.
    El cantante tiene este
<b> Ferrari F12 Berlinetta</b> en color blanco, el cual porta un motor V12 de 6.2 litros, 730 caballos de fuerza y 509 lb-pie de torque. Como era de esperarse ya pasó por las manos de la empresa MC Customs, encargada de personalizar este deportivo, algo que podemos ver en sus enormes rines.
    Aquí vemos a Nicky Jam con su 
<b>Lamborghini Huracán</b> de 610 caballos de fuerza, en una posición muy relajada afuera de su casa.
    Pero no sólo eso, el cantane urbano confesó tener una 
<b>Mercedes-Benz Sprinter</b> para viajes de trabajo y aunque se trata de una van, le da los mismos cuidados que a sus otros coches.
    Dicha van puede tener diferentes configuraciones y equipamiento. En este caso, 
<b>Nicky Jam mandó a hacer </b>un interior completamente a su estilo, con interiores en piel, iluminación con luces LED's y hasta solicitó la colocación de enorme televisor.
    El colombiano 
<b>Maluma </b>presumió la cuatrimoto que él mismo se regaló, un modelo Yamaha, el cual está reservado para paseos en campo o montaña.
    Ya sea en moto o en alguno de sus súper autos el exgobernador de California, 
<b>Arnold Schwarzenegger</b>, siempre busca la oportunidad de sacar algún ejemplar de su colección, pero esta ocasión fue sorprendido al salir de este restaurante acompañado por su novia a bordo de este 
<b>Bentley Continental GT convertible </b>con motor W12 twin-turbo de 6.0 litros y 582 caballos de fuerza.
<b> </b> 
<br>Si bien no es el único Bentley que tiene el actor, nos llamó la atención los detalles en amarillo que este ejemplar porta en espejos retrovisores y deflectores. pero también en paneles de las puertas, cabeceras y vestiduras de los asientos.
    Este año la mayoría de las veces que vimos a
<b> Shakira</b> en auto fue en su 
<b>Audi Q7 </b>y acompañada por su pareja, el futbolista Gerard Piqué. Por su estilo de vida familiar ellos han elegido a esta SUV para trasladarse con los niños o ellos solos. La camioneta cuenta con un motor V6 de 3.0 litros y 333 hp, con transmisión Tiptronic de ocho velocidades y tracción quattro.
    <b>Cristiano Ronaldo</b> volvió a ser este año la envidia de muchos no solo por ganar otra vez el Balón de Oro, sino porque fue de los pocos afortunados en comprar un 
<b>Bugatti Chiron</b>, con valor de 2.9 millones de dólares. 
<br>Este hypercar ofrece 1,500 caballos de fuerza generados por su motor de 16 cilindros. Alcanza una velocidad máxima de 261 mph (418 km/h). La vuelta de estreno la dio acompañado de su hijo Cristiano Ronaldo Jr.
    A bordo de este Corvette 1957 encontramos a
<b> Kendall Jenner</b> dando un paseo por Beverly Hills. La modelo fue de nuevo noticia este año no por lucirse en una pasarela, sino por su buen gusto para elegir autos.
    Este 
<b>Chevrolet Corvette 1957</b> conserva sus llantas originales de cara blanca, los colores de carrocería son los originales y en sí está prácticamente íntegro. Este modelo clásico puede alcanzar un valor en el mercado de 130 mil dólares.
    <b>Daddy Yankke</b> subió a su instagram esta foto manejando una cuatrimoto en pleno desierto del Sahara. Toda una experiencia todoterreno.
    Este 2017
<b> Saúl 'Canelo' Álvarez</b> nos mostró que es un boxeador de primer nivel por los logros obtenidos en sus peleas, pero también porque no cualquiera tiene acceso a este tipo de camionetas. Se trata de una Mercedes-Benz G63 AMG 6x6, edición limitada a 30 unidades, de la cual la única que existe en México es propiedad del pugilista.
<br>Cuenta con un motor V8 biturbo de 5.5 litros y 544 caballos de fuerza.
    Luego de coronarse junto a los Astros de Houston como ganadores de la Serie Mundial 2017 y tras su boda con la top model Kate Upton, el bateador 
<b>Justin Verlander </b>sumó a su gran colección de autos deportivos un exclusivo Ford GT.
    <b>Justin Verlande</b>r fue uno de los afortunados en ser escogido por la marca del óvalo azul como dueño del Ford GT, mismo que eligió en color azul líquido. El deportivo cuenta con un moto V6 EcoBoost de 3.5 litros de más de 600 caballos de fuerza.
    Otro que fue noticia este año gracias al
<b> Ford GT fue John Cena.</b> Desgraciadamente el luchador fue titular en los medios por vender su Ford GT a menos de un mes de haberlo recibido y ser demandado por el fabricante de autos por esta acción.
<br>En la demanda 
<b>Ford alegó que Cena violó el contrato</b> que ambas partes habían firmado, ya que además de haber seleccionado de entre más de 5 mil solicitudes de compra, obtuvo una ganacia extra por la reventa del deportivo.
    <b>Lady Gaga</b> tiene debilidad por los autos y así lo demostró cuando fue captada a principios de año yendo al supermercado a bordo de su 
<b>Rolls Royce Phantom</b>. Este auto, es fabricado prácticamente a mano por la casa británica, posee un motor V12 de más de 500 caballos de potencia.
    Para eventos como el Super Bowl o la Serie Mundial, la cantante prefirió este año llegar a bordo de su
<b> Lamborghini Huracán</b> y así atraer todas las miradas.
    Sí, las luminarias también sufren por una llanta ponchada como cualquier mortal. Tal y como le pasó a la camioneta de
<b> Justin Bieber</b> al salir de un restaurante.
    En esta imagen vemos como el cantante de música pop y el valet parking del lugar miran con atención la ponchadura que sufrió esta 
<b>Mercedes-Benz Clase G</b> en su llanta trasera. ¿Habrá traído neumático de repuesto?
    El mexicano 
<b>Alan Pulido,</b> del Club Guadalajara, nos confirmó que la fórmula autos deportivos y jugadores de fútbol no tiene buenos resultados.
    Desgraciadamente 
<b>el Audi R8 </b>del futbolista se vio envuelto en un accidente y aunque él no iba manejando, es una dolorosa pérdida para los fanáticos de este modelo.
<br>El R8 cuenta con motor V10 de 5.2 litros de 610 hp y acelera de 0 a 60 mph en 3.2 segundos.
    <b>David Beckham </b>sumó este 2017 una adquisición a su gran colección de autos.
    Obviamente no fue una compra cualquiera, sino la nueva y elegante 
<b>Bentley Bentayga</b>, con un precio estimado en 210,000 dólares. La deportiva utilitaria porta un motor V12 twin-turbo de 6.0 litros y 600 hp. Alcanza el 0 a 60 mph en 3.6 segundos y una velocidad máxima de 187 mph (300 km/h).
    Solo por unos minutos el
<b> Papa Francisco </b>tuvo en sus manos las llaves de este 
<b>Lamborghini Huracán</b> que el fabricante italiano le regaló. El carro equipa un motor V12 de 5.2 litros y 610 caballos de fuerza y alcanza una velocidad máxima de 203 mph (325 mph).
    Luego de bendecirlo y firmar su cofre, el 
<b>Papa Francisco</b> le dijo adiós a su deportivo para que fuera subastado y el dinero donado a obras de caridad.
    En septiembre, 
<b>el cantante de reggaetón, Wisin</b>, confío a Undercover AutoShop y Aros y Gomas de Puerto Rico el cuidado y personalización de su
<b> Ford Raptor</b>.
    Algunos de los cambios que 
<b>Wisin pidió para su Ford Raptor</b> fueron nuevos cálipers, pintura, rines. No sabemos si el desempeño fue alterado o permanece con su motor original V6 EcoBoost de 450 caballos de fuerza, pero luce impactante.
    La gira de conciertos 'Love and Dance World Tour' de 
<b>Luis Fonsi</b> tuvo este mes de diciembre algunas fechas en Dubai y ahí el puertorriqueño se divirtió manejando este Ferrari de más de 500 caballos de fuerza.
    El cantante no quiso perder oportunidad de sumarse al estilo de vida de Dubai y condujo este
<b> Ferrari 458 Spider </b>rotulado con su nombre y el de su más reciente sencillo 'Échame la culpa', el cual interpreta junto a Demi Lovato.

    1 / 30
    Imagen Instagram Nicky Jam
    Este año, Nicky Jam nos presentó su Ferrari F12 Berlinetta y dejó descansar un poco al Lamborghini Huracán.

    "En GP3 no tenemos estas tecnologías y la idea es que todos los carros sean iguales. Además, en F1 se puede ver todo lo que indican los sensores en tiempo real, eso no lo tenemos en GP3", explicó Tatiana, quien la mayor parte del año vive en Madrid, desde donde viaja a las carreras.

    Insistió en que tiene las condiciones para ganarse el derecho a ocupar una plaza en el exigente y competido mundo de la Fórmula Uno, sobre todo porque está en un equipo por el que han pasado campeones mundiales como Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen y Jacques Villeneuve.

    Sin embargo, la ilusión de hacer parte de la F-1, en la que corrió su ídolo, el también bogotano Juan Pablo Montoya, no la hace perder la sensatez, pues sabe que para llegar a los lugares de privilegio se necesita, además de talento, mucho apoyo económico.

    "La Fórmula Uno es no solo talento sino todo lo que tiene alrededor y eso implica lo económico", explicó la piloto que tiene el respaldo de la escudería Telmex, de la compañía Claro y de Coldeportes, la entidad estatal que maneja el deporte en Colombia.


    Video ‘Bolillo’ Gómez reconoció que para Panamá ‘la marea es muy alta’ en el Mundial de Rusia
    Tras recibir el reconocimiento como Hazaña Deportiva del Año en los Premios Univision Deportes, el estratega colombiano aseguró que el seleccionado panameño tiene un reto importante.
    youtubeLogoOutline
    1:18 mins

    Destacó, además, que esas entidades tienen una buena relación con Sauber, con el que la marca italiana Alfa Romeo regresa a la categoría reina la próxima temporada tras firmar un acuerdo de colaboración comercial y técnico.

    Publicidad

    La colombiana considera que las mujeres pueden competir a la par con los hombres en la Fórmula Uno y que ella "aspira a cumplir el sueño de competir en esa categoría, la mejor del mundo y en donde están los carros más veloces".


    Video Mariano Rivera contó cómo vivió la clasificación de Panamá a Rusia 2018
    El exbeisbolista de los Yankees señaló que será un sueño ver a la selección de su país en la próxima Copa del Mundo.
    youtubeLogoOutline
    1:46 mins

    Al hacer un balance, la deportista aseguró que el 2017 fue bueno porque hizo parte de un equipo como Sauber, que tiene un cuarto de siglo de experiencia en esas lides.

    "Ha sido un año increíble porque hice parte del equipo de Fórmula Uno con Sauber, que tiene 25 años de historia. Es como un sueño hecho realidad", añadió la deportista que además recordó que competir en la GP3, la categoría más cercana a la F-1, también le dejó buen sabor de boca, al igual que su paso en la última prueba de las World Series Fórmula V8 3.5, en Baréin.


    Video Amaury Escoto, ganador del trofeo por el mejor Gol del Año 2017 tras su anotación a Chivas
    El tanto del atacante de Lobos BUAP ha sido el más votado de los cinco aspirantes. Un merecido premio gracias a su acrobático zapatazo desde el borde del área. Aquí sus palabras.
    youtubeLogoOutline
    3:21 mins

    Con lo realizado en el asfalto y sus talentos, Tatiana cree que no está lejos el día para dar el "siguiente paso": tener un asiento en la F-1.

    "Sería lo máximo", concluyó.

    En alianza con
    civicScienceLogo