null: nullpx
Fórmula 1

Suspenden a piloto de Red Bull por insulto racista durante un live

Juri Vips, piloto junior de Red Bull Racing, usó lenguaje racista durante la transmisión de un torneo de videojuegos.
Publicado 22 Jun 2022 – 06:11 PM EDT | Actualizado 22 Jun 2022 – 06:11 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El piloto junior de Red Bull Racing, Juri Vips, fue suspendido por su escudería luego de que fuera captado usando lenguaje racista durante la transmisión de un torneo de juegos de video.

El equipo de Fórmula 1 se percató del insulto racial durante la retransmisión en directo y de inmediato publicó un comunicado en el que condenó el comportamiento de su piloto y detalló que existe una investigación en curso.

"Red Bull Racing ha suspendido al piloto junior Juri Vips de todas las funciones del equipo con efecto inmediato, a la espera de una investigación completa sobre el incidente.

"Como organización condenamos el abuso de cualquier tipo y tenemos una política de tolerancia cero al lenguaje o comportamiento racista dentro de nuestra organización", se lee en el comunicado.

Posteriormente, Vips pidió disculpas en redes sociales y se arrepintió de sus acciones, además de aclarar que cooperará en la investigación para limpiar su imagen.

"Pido disculpas sin reservas por el lenguaje ofensivo utilizado durante una transmisión de juegos en vivo hoy temprano. Este lenguaje es totalmente inaceptable y no retrata los valores y principios que sostengo.

"Lamento profundamente mis acciones y este no es el ejemplo que quiero dar. Cooperaré plenamente con la investigación", escribió Vips.

Juri Vips es miembro del programa junior de Red Bull desde 2018. Actualmente compite en su segunda temporada en la fórmula 2.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Fórmula 1Red Bull Racing

Más contenido de tu interés