Michael Schumacher

    Intentan chantajear a familia de Michael Schumacher con 15 millones de euros

    Dos sospechosos detenidos en Alemania exigían un rescate millonario para no sacar a la luz imágenes inéditas del piloto tras su accidente de esquí, según el diario Bild.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Luis Óscar Rosas.

    El piloto alemán leyenda de la Fórmula Uno, Michael Schumacher, durante una rueda de prensa cuando competía con la escudería Mercedes GP.

    Imagen PHILIPPE LOPEZ/AFP via Getty Images
    El piloto alemán leyenda de la Fórmula Uno, Michael Schumacher, durante una rueda de prensa cuando competía con la escudería Mercedes GP.

    Dos alemanes, padre e hijo, se encuentran detenidos desde el 19 de junio por chantaje a la leyenda del automovilismo, Michael Schumacher, y supuestamente extorsionaron a la familia del expiloto de Fórmula 1, exigiendo 15 millones de euros, según informó el diario alemán Bild.

    Publicidad

    Ambos sospechosos son originarios de Wuppertal y fueron capturados en un estacionamiento cuando se dirigían a Constanza, donde el principal arrestado, identificado como Yilmaz T., dispone de una segunda casa y un empleo, según indica el periódico.

    Mientras los arrestaban, los investigadores visitaron el lugar de trabajo de Yilmaz en el lugar. Según informa el periódico de la región Südkurier, se trataría de una discoteca, la más grande del lago de Constanza, que se hizo conocida en Alemania en 2017, cuando un hombre disparó con un rifle de asalto a un portero e hirió a varios invitados y el autor fue abatido por la policía. En aquellos momentos, Yilmaz ya trabajaba ahí.

    Además del club, prosigue Bild, hace dos semanas se registraron otras siete propiedades, incluido el apartamento del guardia en Wuppertal. El fiscal general Wolf-Tilman Baumert explicó que "mediante medidas técnicas" se pudo determinar que los chantajistas actuaban desde ahí.

    Según la fiscalía, los presuntos chantajistas del retirado piloto habían afirmado a los empleados de los Schumacher que tenían "expedientes que la familia no quisieran que sean publicadas" y para evitar que los archivos saltaran a la red oscura de Internet, los perpetradores exigieron un pago millonario.

    Según información del rotativo germano, el portero tenía estos archivos desde hacía varios años y en ellos habría material que mostraría al heptacampeón del mundo de Fórmula 1 tras su accidente de esquí. De acuerdo a Südkurier, Yilmaz habría ofrecido hace más de dos años dicho contenido a dos personas para poder chantajearlas, pero ellos se negaron.

    Publicidad

    La fiscalía de Wuppertal anunció que estaba disponible un primer resultado provisional de la evaluación de los registros de datos encontrados durante las búsquedas y detalló que estos contienen, entre otras cosas, "archivos fotográficos que afectan a la esfera privada de la familia Schumacher", con lo que "la investigación intensiva está en curso”.

    Aunque aún no está claro cómo obtuvo los datos, se sospecha que se los transmitió una persona aún desconocida. A principios de junio, el detenido habría decidido abordar el chantaje con su hijo, aunque su abogado no quiso hacer comentarios al respecto cuando Bild se lo preguntó.

    Si se confirman las acusaciones, padre e hijo podrían enfrentarse hasta a cinco años de prisión si son declarados culpables. Ambos se encuentran actualmente en libertad condicional por otro delito, dado que el sospechoso arrastra un historial delictivo con hasta 19 condenas, entre ellas, robo grave en grupo, agresión, amenazas, fraude o evasión fiscal.

    La última de las condenas incluía la posesión ilícita de armas. En enero de 2023, Yilmaz T. fue condenado por el tribunal de distrito de Constanza a un año y dos meses de prisión. Cumplió dos meses de prisión preventiva y el resto de la pena de privativa fue suspendida, ya que, a pesar de sus 18 condenas anteriores, el juez vio un "pronóstico social favorable" para el portero.

    La sentencia afirmaba que el tribunal estaba "convencido de que Yilmaz T. llevará una vida libre de castigo y sin la influencia del sistema penal".


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo