null: nullpx
Barcelona

Silvia Bellot será la primera mujer directora de carrera en F3 y F2

La española será la máxima autoridad en pista en los campeonatos mundiales de FIA.
17 Nov 2019 – 9:50 AM EST

Silvia Bellot, originaria de Barcelona fue nombrada directora de carrera por la Federación Internacional de Automovilismo ( FIA) y llevará la batuta de las competencias en los mundiales de Fórmula 3 y Fórmula 2 a partir de la próxima temporada.

La española que llegó a las carreras automovilísticas como operativa y autoridad y no como piloto, fue la primera mujer comisario de la Fórmula 1 y la más joven en la profesión, pues fue oficial de pista a los 16 años y a los 18 ya había logrado alcanzar el grado de comisario deportivo.

En esa mayoría de edad, fue parte del colegio de comisarios del Circuito de Cataluña y de la Asamblea Española y tiene experiencia en el Masserati Trophy, y Copa Hyundai, así como ser presidenta de comisarios para la F3 Euro Open y la GT Open Internacional.

Desde 2009 fue invitada de la FIA en su programa de comisarios invitados como observadora y para 2010 se incorporó a la GP2 y GP3 como comisaria de forma oficial.

Con experiencia en pista y rallies, también fue contratada por Carlin Motorsport como directora adjunta del equipo en la Indy Car.

Por si ello fuera poco, es embajadora de la Comisión de la FIA de mujeres en el deporte motor, desde donde lucha por el reconocimiento de las deportistas que compiten en los eventos, las ingenieras y ejecutivas.

Aunque siempre quiso competir, su madre no le permitió ser piloto, pues consideró que era demasiado peligroso.

Por si esta carrera no le fuera suficiente para subsistir de su pasión, se graduó en Biología, Negocios y gusta del diseño y la moda.


RELACIONADOS:BarcelonaFórmula 1F3F2

Más contenido de tu interés