null: nullpx
Sergio Pérez

Sergio Pérez tiene pésimo día y saldrá 11 en el Gran Premio de Catar

Lewis Hamilton se quedó con la pole position y Max Verstappen con el segundo sitio.
Publicado 20 Nov 2021 – 10:31 AM EST | Actualizado 20 Nov 2021 – 01:21 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El piloto mexicano Sergio Pérez, quien había quedado en el octavo sitio los primeros entrenamientos libres , saldrá desde la décimo primera posición del Gran Premio de Qatar luego de que no logró clasificar a la Q3.

El siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton, de Mercedes, arrancará primero en el debutante Gran Premio de Qatar, el vigésimo y antepenúltimo del Mundial de Fórmula Uno, tras haber dominado este sábado la calificación disputada en el circuito de Losail.

Hamilton elevó a 102 su propio récord histórico de 'poles' en F1 al cubrir los 5.380 metros de la pista qatarí en un minuto, 20 segundos y 827 milésimas, 455 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, con 14 puntos de ventaja sobre él en el campeonato.

Los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) arrancarán quinto y séptimo, respectivamente, tras haber acabado en esos puestos la cronometrada principal

Desde la segunda fila saldrá el finlandés Valtteri Bottas -compañero de Hamilton-, que fue tercero; y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri).

La carrera de este domingo está prevista a 57 vueltas para completar un recorrido de 306 kilómetros.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés