null: nullpx
Fórmula 1

Sergio Pérez termina segundo y Verstappen gana en el GP de Bélgica

El mexicano volvió a subirse a un podio en F1 después de casi dos meses sin conseguirlo.
Publicado 28 Ago 2022 – 10:31 AM EDT | Actualizado 28 Ago 2022 – 11:12 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Sergio Pérez volvió al podio después de tres carreras al quedar segundo lugar en el GP de Bélgica que ganó su compañero Max Verstappen para el 1-2 de Reb Bull Racing.

La carrera el el Circuito de Spa-Francorchamps tuvo dominio por parte del piloto neerlandés en lo que es como su segunda casa por la cercanía entre Países Bajos y Bélgica.

A pesar de perder posiciones en la largada, Sergio Pérez se vio beneficiado por un toque entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso, recuperó las tres posiciones que perdió en un par de segundos.

Verstappen arrancó en el puesto 14 y en el comienzo subió cuatro lugares para ser 10 tras las primeras curvas, el campeón del mundo demostró tener un auto potente y el mejor del fin de semana con casi 20 segundos de distante sobre 'Checo' Pérez.

Ferrari logró arañar el podio con Carlos Sainz que ganó la pole el sábado, pero Charles Leclerc quedó en sexto lugar después de iniciar en el puesto 15 por modificaciones en su monoplaza. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas abandonaron tras dos vueltas en el GP de Bélgica.

El mexicano Pérez logró su podio 22 de su carrera en la Fórmula 1 y no subía desde el pasado 3 de julio en el GP de Silverstone en la Gran Bretaña.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés