null: nullpx
Fórmula 1

Sergio Pérez lamentó su desempeño en el Sprint: "Tocamos fondo"

El piloto mexicano de Red Bull Racing reconoció que todo le salió mal en la carrera de este sábado y espera mejorar en el GP de Gran Bretaña, donde largará último.
17 Jul 2021 – 02:09 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El piloto mexicano de Red Bull Racing Sergio Pérez reconoció que tuvo un mal desempeño y ha tocado fondo en el Sprint celebrado este sábado y tras el cual deberá largar en la última posición en el Gran Premio de Gran Bretaña.

"Un día donde se nos complicó todo desde la vuelta 6! Tocamos fondo, pero mañana tenemos una nueva oportunidad. ¡Vamos a trabajar junto con todo el equipo para recuperarnos y minimizar el daño!", posteó en su cuenta de Instagram.


"Una pena, un día malísimo con mi carrera, todo me salió mal, me convertí en un pasajero en la salida de la curva, tuve más delivery del motor en ese momento, cuando aceleraba, y lo perdí. No había nada que pudiera hacer y al final decidimos retirar para ver qué podemos hacer mejor para mañana porque ha sido un día bastante pobre", declaró Pérez tras terminar la carrera.

"Al menos en ese sentido (pudo volver a la pista tras el derrapón), pero mañana espero mejorar y poder ser competitivo desde el inicio".

Checo consideró que el circuito de Silverstone quizás no haya sido el mejor lugar para probar este nuevo formato de Sprint para definir las posiciones de salida de un Gran Premio.

"No lo sé, creo que le pierde a la calificación, es un formato diferente, pero creo que también en una pista donde no se puede correr no es el mejor lugar para probarlo, pero veremos en el futuro", sentenció.


El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, logró la pol' para el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial, después de ganar este sábado, en Silverstone, la primera calificación de la historia de la Fórmula Uno que se resolvió mediante una carrera sprint.

Verstappen cubrió en primer lugar las 17 vueltas a la pista de Silverstone (Inglaterra), de 5,891 metros, para completar un recorrido de cien kilómetros y saldrá primero este domingo en el décimo Gran Premio del año, por delante de los dos Mercedes, el del séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes, segundo en el Mundial) y el del finlandés Valtteri Bottas, que acabaron segundo y tercero, respectivamente, este sábado.

Los tres primeros de la prueba sprint sumaron tres, dos y un puntos, respectivamente; y ocuparán los tres primeros puestos de la parrilla en la carrera de este domingo, prevista a 52 vueltas, para completar 306.5 kilómetros.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés