null: nullpx
Fórmula 1

Sergio Pérez cree que hubiera sido mejor devolver la posición a Charles Leclerc

El piloto mexicano esperaba que no hubiera penalización porque actuó para evitar con contacto con el piloto de Ferrari.
12 Sep 2021 – 11:54 AM EDT
Reacciona
Comparte
Sergio Pérez Crédito: Bryn Lennon/Getty Images

El piloto mexicano Sergio Pérez lamentó la penalización que le costó el podio en el Gran Premio de Italia y consideró que hubiera sido mejor ceder la posición al monegasco Charles Leclerc de Ferrari para evitar el castigo y después pelear por recuperarla, pero actuó conforme a lo que planteó Red Bull.

"Lo estaban analizando (el equipo de Red Bull), esperábamos un poco de visión de los comisarios, era mi curva y se intentaba no cortar la pista, íbamos a tener un incidente cien por ciento seguro, por nuestro lado pensábamos que habíamos tomado acción para no tener el contacto y bueno... al final eso nos perjudicó".

"Creo que hubiera sido lo mejor (devolver la posición), pero en su momento el equipo era lo que esperaba, lo que pensamos que podía pasar", dijo el mexicano tras la carrera.

Checo, quien terminó el GP de Italia en la tercera posición, pero cayó hasta la quinta por una penalzación de 5 segundos tras rebasar fuera de la pista a Leclerc, habló de lo difícil que era rebasar en el Circuito de Monza.

"Hay que arriesgar mucho, era imposible llegarle a los McLaren, iban bastante rápido, con muy buen ritmo y era complicado de llegarles", indicó.

El piloto de Red Bull reconoció que el balance personal de las últimas tres carreras no fue bueno, aunque hubo mejoría este fin de semana.

"No tuvimos unas buenas tres carreras, no ha estado todo de nuestro lado, pero creo que este fin de semana fue positivo, mejoramos bastante, creo que podemos otro brinco para Rusia", agregó.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés