Después de ganar el Gran Premio de Azerbaiyán y conseguir así su segunda victoria en la Fórmula 1 (el primer podio con Red Bull Racing) , el piloto mexicano Sergio Pérez afirmó que la carrera en el circuito de Baku ha sido una locura.
Sergio Pérez tras ganar el Gran Premio de Azerbaiyán: "Ha sido de locos"
El piloto mexicano lamentó que Red Bull Racing no pudiera hacer el 1-2: "Hubiéramos completado un 'doblete' precioso".
"Estoy muy contento, porque ha sido de locos. Lo siento por Max (Verstappen), accidentado a cinco vueltas de meta, porque hizo una carrera tremenda y se merecía la victoria. Hubiéramos completado un 'doblete' precioso. Ha sido muy difícil hasta el final
" Lewis (Hamilton) ha tenido un ritmo muy fuerte durante todo el día. Me estuvo presionando a tope desde el principio. En la re-salida no arranqué bien, salí mal, con Hamilton a mi lado. Tuve que arriesgar, él también lo hizo y le salió mal. Esta victoria supone un gran empujón de moral, tanto para mí como para el equipo", dijo Checo Pérez, quien hizo que el Himno Nacional de México volviera a sonar en la Fórmula 1.
Checo, nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco), ganó por delante del alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) una carrera loca que, por primera vez en la historia acabó decidiéndose a una vuelta; después de la bandera roja que provocó al accidentarse el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) cuando lideraba la prueba, a falta de cinco.