null: nullpx
Fórmula 1

Sergio Pérez tras ganar el Gran Premio de Azerbaiyán: "Ha sido de locos"

El piloto mexicano lamentó que Red Bull Racing no pudiera hacer el 1-2: "Hubiéramos completado un 'doblete' precioso".
6 Jun 2021 – 11:12 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Después de ganar el Gran Premio de Azerbaiyán y conseguir así su segunda victoria en la Fórmula 1 (el primer podio con Red Bull Racing) , el piloto mexicano Sergio Pérez afirmó que la carrera en el circuito de Baku ha sido una locura.

"Estoy muy contento, porque ha sido de locos. Lo siento por Max (Verstappen), accidentado a cinco vueltas de meta, porque hizo una carrera tremenda y se merecía la victoria. Hubiéramos completado un 'doblete' precioso. Ha sido muy difícil hasta el final

" Lewis (Hamilton) ha tenido un ritmo muy fuerte durante todo el día. Me estuvo presionando a tope desde el principio. En la re-salida no arranqué bien, salí mal, con Hamilton a mi lado. Tuve que arriesgar, él también lo hizo y le salió mal. Esta victoria supone un gran empujón de moral, tanto para mí como para el equipo", dijo Checo Pérez, quien hizo que el Himno Nacional de México volviera a sonar en la Fórmula 1.

Checo, nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco), ganó por delante del alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) una carrera loca que, por primera vez en la historia acabó decidiéndose a una vuelta; después de la bandera roja que provocó al accidentarse el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) cuando lideraba la prueba, a falta de cinco.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés