null: nullpx
Fórmula 1

Sergio Pérez finaliza tercero en el GP de Francia que gana Max Verstappen

El mexicano logró podio y Red Bull hace el 1-3 en el Circuito Paul Ricard por encima de Mercedes.
20 Jun 2021 – 10:32 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Espectacular carrera la que se dio este domingo en el GP de Francia entre Mercedes y Red Bull con triunfo para Max Verstappen sobre Lewis Hamilton y el mexicano Sergio Pérez logró su segundo podio de la temporada al finalizar en el tercer lugar.

Después de que funcionara la estrategia pensada en el Circuito Paul Ricard que volvió a tener una carrera de Fórmula después de unos años, el holandés Verstappen tuvo dos paradas y con mejores neumáticos logró recuperar la punta que perdió desde el inicio de la competencia.

Vertappen perdió el control en las primeras curvas y salió del trazado, Lewis Hamilton aprovechó y tomó el primer lugar para dejar al conductor de Red Bull entre los dos Mercedes, mientras que 'Checo' Pérez logró el tercer puesto a cuatro vueltas del final.

En el giro 50, el mexicano rebasó por dentro a Valtteri Bottas después de bajar más de 10 segundos de diferencia que tenía en algún momento. Vueltas antes su compañero de equipo hizo lo mismo en lo que comenzó el ataque contra Hamilton.

A falta de tres vueltas, Verstappen estaba a menos de segundo y medio del campeón de la Fórmula 1 y bajando cada giro más al británico que solo paró una vez en pits y parecía que las llantas no le iban aguantar al de Mercedes sobre el de Red Bull.

A un giro, el holandés logró el rebase sobre Hamiton para finalizar en el primer sitio y lograr por primera vez Red Bull poner a sus dos autos en el podio en la temporada 2021 de la Fórmula con el tercer sitio de Sergio Pérez.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés