null: nullpx
Fórmula 1

Sergio Pérez: "Ejecutamos una carrera perfecta"

El piloto mexicano vuelve a ser el mejor del resto en el GP de México y suma 6 puntos.
27 Oct 2019 – 6:40 PM EDT

Ciudad de México.- El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a sumar en sus estadísticas al concluir el Gran Premio de México, en donde repitió su mejor resultado quedando en el séptimo lugar y subió al 9º puesto del campeonato de pilotos.

Su calificacion en 11º no auguraba mucho por la recta larga en la arrancada, pero conforme avanzó la competencia fue ganando posiciones y manejando la estrategia de uso de sus neumáticos para mantenerse todo el tiempo en zona de puntos.

"Ejecutamos una carrera perfecta”, comentó el jalisciense tras la carrera. "Empujamos en los momentos correctos y guardamos el camino”.

Su batalla en los últimos compases de la carrera con Daniel Ricciardo no fue sencilla.

“Mantener a Ricciardo que tenía mucho mejor ritmo que nosotros, era muy complicado, pero lo conseguimos”, añadió suspirando el piloto de Racing Point. “Conseguimos puntos muy buenos y creo que sin duda fue mi mejor carrera en el Gran Premio”.

En 2015, cuando se corrió la primera carrera de esta tercera época del Gran Premio de Mexico, 'Checo' logró meterse en octavo sitio. Al año siguiente sumó un punto siendo décimo y en el 2017 pudo llegar en séptimo.

El año pasado pudo remontar y cuando estaba nuevamente entre los 10 primeros, un problema en los frenos lo obligó a retirarse, pero este domingo volvió a terminar en séptimo, y así ser el mejor del resto.

“No esperábamos quedar por delante de los Renault", sentenció reflexivo. “Sabemos que es un año de transición, pero ahí estamos peleando”.

Sin duda, el apoyo de los aficionados es para destacarse y el mexicano está feliz con la entrega del público.

"Agradecerles de todo corazón, creo que muy pocos pilotos en el mundo pueden experimentar este apoyo de parte de su país, entonces es muy especial”, finalizó en volante azteca.

Ahora, con 43 unidades, Sergio Pérez avanzó el campeonato de pilotos por detrás de Alex Albon y delante de Daniel Ricciardo cuando quedan tres carreras para terminar la temporada de la Formula 1 a competirse en Estados Unidos, Brasil y Abu Dhabi.

Publicidad